Sergio Massa: “El gobierno no sabe cómo resolver el problema de la inflación”

81
Noticias en Tucuman

“El gobierno no sabe cómo resolver el problema de la inflación”, afirmó Sergio Massa durante una charla que realizó en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos. En ese sentido, durante su disertación llamada “Política, propuestas para ser más competitivos”, el líder del Frente Renovador apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y advirtió que esta situación “es sufrimiento, genera pobreza y desincentiva la inversión”. 

Como parte del ciclo de posgrado Masters Argentina, del cual participan estudiantes argentinos que asisten a universidades de Estados Unidos, el titular del Frente Renovador apuntó contra la gestión de Cambiemos y señaló: “Tenemos que mejorar en el nivel del Estado y de la política, para fomentar mejores lazos y objetivos en común, primero que nada entre todos los espacios políticos, pero también con los empresarios y con todos los actores fundamentales de la vida económica de un país”.

“La Argentina necesita acompañar a su potencial competitivo con una estabilidad macroeconómica, con niveles altos de ahorro e inversión”, agregó Massa, al tiempo que aseveró: “Hay que combatir la inflación, que es uno de los peores enemigos de la Pymes para competir. La inflación es sufrimiento, genera pobreza y desincentiva la inversión. El gobierno no sabe cómo resolver el problema”.

En tanto, el ex diputado nacional afirmó: “Sueño con una Argentina donde una familia pueda mandar a sus chicos al colegio público, que puedan ir a la Universidad, ganar un buen sueldo, comprar su casa, formar una familia. Vi como mis padres vivieron en un país donde todos tenían la oportunidad de progresar. Y trabajo todos los días para que esa vuelva a ser realidad en Argentina. A la pobreza se la gana con educación y trabajo”.

Asimismo, advirtió que la Argentina “debe dejar de importar deuda y exportar ahorro, y debe reducir la presión tributaria”, siendo que “la presión fiscal, en Argentina, se ubica en torno del 32% del PBI, superando en un 40% el nivel promedio de América Latina y el Caribe”. “La economía Argentina es grande y está hecha de unidades muy pequeñas que son las Pymes. La gran mayoría de las empresas Argentinas son Pymes y generan el 70% de los empleos, pero hoy están asfixiadas por los impuestos, que son los mismos que pagan las empresas grandes”, recalcó.

FUENTE: elintransigente.com


Comentarios

Comentarios