Se viene un Festival Aeronáutico en Tucumán

0
581

El Aero Club de Tucumán se prepara para el Sexto Festival Aeronáutico.

En el salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo se llevó a cabo la presentación oficial del evento, que se desarrollará del 10 al 12 de octubre en la localidad de Yerba Buena. El festival reunirá a más 3000 personas que presenciarán el vuelo de 60 participantes que ya garantizaron su presencia y 40 aeronaves provenientes de diferentes clubes, instituciones y empresas de la zona, junto a la visita de aviones de otras provincias.

La conferencia de prensa estuvo presidida por el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, acompañado por el presidente del Aeroclub y su vocal 1°, Dante Chiarello y Gonzalo Blasco respectivamente junto al instructor de vuelo Rodolfo Wercci.

Dante Chiarello, presidente del Aeroclub comentó el objetivo principal del evento “Nuestro principal objetivo es difundir la aeronáutica y nuestro aeroclub, entendiendo que la carrera aeronáutica es un deporte profesional que puede tener una salida laboral. De hecho nuestros instructores son comandantes de líneas aéreas”. Además destacó la magnitud del evento “Esperamos participantes provenientes del NOA y del NEA. Será una gran fiesta de la aeronáutica de todo el ambiente del interior, destinada a toda la familia y apuntado directamente a los niños”, concluyó.

Por su parte Bernardo Racedo Aragón destacó el evento invitando a los tucumanos a disfrutar todo lo que la provincia ofrece este fin de semana “Este fin de semana se viene con todo en Tucumán. Por un lado, el Festival del Caballo en Trancas, donde estarán las principales figuras del folclore; y por otro, el Festival del Aeroclub, que traerá aviones de una, dos, tres y cuatro plazas. Es una excelente oportunidad para realizar un vuelo de bautismo sobrevolando Yerba Buena, San Javier u Horco Molle o disfrutar de la exhibición de aeromodelismo” finalizó.

El evento se desarrollará en varias etapas, iniciando el viernes 10 de octubre por la tarde con aeromodelismo y tecnología moderna: drones y aparatos de escala junto a toda la tecnología de primera línea. Continúa el día sábado 11 de octubre, desde las 10 de la mañana con el festival que iniciará con la escuadrilla del aeroclub y finalizará al día siguiente.

La entrada tendrá un valor de $20 y será libre y gratuita para menores de 10 años.

Comentarios

Comentarios