Se viene la 9° edición de Caminos y Sabores

1074
Noticias en Tucuman

La feria de alimentos, artesanías y turismo se realizará entre el 6 y el 9 de julio en La Rural.

“Valor en origen. Calidad que hace bien”. Con ese lema, Caminos y Sabores, la feria de alimentos, artesanías y turismo, va camino a su novena edición, y sigue consolidándose como un espacio importante de territorialidad argentina. Días atrás se realizó el segundo sorteo entre los que reservaron su stand, con lo cual se van configurando los distintos caminos y contenidos temáticos. Así, del 6 al 9 de julio de 2012 en La Rural, los visitantes podrán recrear los encantos culinarios y culturales de las diversas provincias, y tener la posibilidad de degustar y comprar productos.
La edición 2013 está orientada a poner en valor la importancia de la producción en origen y del trabajo en equipo. La gran cantidad de productores de diversas provincias, que van a estar presentes en Caminos y Sabores tienen algo en común: todos ponen en valor un producto y un saber, de ahí la idea de feria de territorialidad, entendiendo que territorio es mucho más que un área geográfica; también tiene que ver con el clima, la historia y fundamentalmente con una manera de hacer las cosas, atravesado por la cultura.

Con un formato de mercado especial, se busca poner en valor los saberes y la cultura de cada territorio, para contribuir al desarrollo local. En la feria, se muestra el trabajo de comunidades de todo el país, las que de esta manera tienen la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos.

Productos y novedades
Muchos son ya los que reservaron su stand, algunos por primera vez y otros siguiendo la tradición que año tras año les ofrece buenos resultados. Es el caso de Melina Diamante y Valeria Abel, que traerán desde Andalgalá, Catamarca, artesanías en rodocrosita, la piedra nacional. “Para nosotros, Caminos y Sabores fue el debut en buenos Aires y nos dio mucha suerte, por eso venir todos los años es como una obligación”, destaca Valeria.

Desde Corrientes llegarán dulces regionales, de guayaba, quinoto o mamón, a la par de la promoción ecoturística, del Iberá y de pesca. Otro tipo de dulces, por ejemplo de arándanos, sin conservantes y con poco azúcar, llegarándesde otro tipo de geografías, como las localidades bonaerenses de Salto y Chacabuco, esperando conquistar al público que se acerque a Caminos y Sabores”.

El visitante que recorra Caminos y Sabores puede encontrarse con protagonistas que producen productos emblemáticos, simbólicos, en origen; y descubrir sus procesos culturales de elaboración.

Este año, los contenidos de la feria incluyen, como ya es habitual, los talleres de Cocina con cocineros de todo el país, más un área de Bazaar, un taller de Producción de Alimentos, Punto Verde (huertas urbanas) y la Plaza del Encuentro, entre otros atractivos.
Fuente: Caminos y Sabores.

Comentarios

Comentarios