Se llevó a cabo en la Provincia de Buenos Aires, la quinta edición del Posgrado en Patrimonio y Turismo Sostenible.

991
Noticias en Tucuman

Organizado por la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, tiene como objetivo la valorización turística sostenible del patrimonio cultural y natural de la Argentina y de América latina. Con la participación de alumnos de Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela se inició la edición 2013.
Los seminarios presenciales se dictaron en la sede de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Avenida Figueroa Alcorta 2280, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Dirección Académica del Posgrado está a cargo del Arq. Alfredo Conti. El cuerpo docente reúne a un destacado grupo de especialistas en los temas del Posgrado, entre ellos Mag. Claudio Bertonatti, Dra. Susan Boyle, Mag. Carolina Castellanos, Arq. Alfredo Conti, Mag. Oscar Delgado, Dr. Edwin Harvey, Dra. Mónica Lacarrieu, Lic. José Luis López Ibáñez, Arq. Carlos Moreno, Mag. Miguel Oliva, Dra. Regina Schlüter y Dr. Jordi Treserras.
El turismo cultural, como una de las mas florecientes industrias culturales, debe ser practicado de manera responsable y ello implica el conocimiento y respeto de la diversidad cultural y biológica y de una planificación basada en los valores de los sitios patrimoniales y la garantía de que las comunidades tendrán una calidad de vida acorde.

Fuente: Lic. María Carolina Arias.

 

 

Comentarios

Comentarios