Se lanzó la Fiesta Nacional de la Empanada

1692
Noticias en Tucuman

Los festejos se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en la ciudad de Famaillá. Grandes artistas invitados.

Por 34º vez consecutiva, los famaillenses se disponen a festejar uno de los eventos más importantes de su ciudad. Es que, año tras año, la Fiesta Nacional de la Empanada va creciendo, no solo de forma cuantitativa, sino también cualitativamente.

En el salón Eladio Pache, del Ente Tucumán Turismo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la empanada, que se espera convoque a este año a más de 80.000 personas. La conferencia de prensa fue brindada por el presidente del EATT, Bernardo Racedo Aragón, junto a Enrique Orellana y Delia Fiad, intendente y directora de Turismo de Famaillá, respectivamente. Del acto participaron además el Legislador José Orellana y el reconocido cantante Carlos Sánchez. No faltaron las protagonistas del evento: las típicas empanadas famaillenses.

Durante la presentación, Racedo Aragón destacó la importancia de tener un municipio como Famaillá en la provincia “Cuando veo Famaillá, veo un pueblo entusiasmado permanentemente con cada cosa que van logrando. Es un orgullo ser testigo del crecimiento exponencial que experimenta día a día Famaillá. Y la verdad que sorprende. Este fin de semana no podemos dejar de ir porque nos espera con todo, espectáculos musicales de primer nivel, tributo a los Tucu Tucu, elección de la campeona de la empanada 2013 al mediodía del domingo y todo lo demás que Famaillá nos ofrece y con lo que ya nos tiene acostumbrados”, manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo. Además aprovechó la ocasión para destacar públicamente el trabajo que se realiza en materia turística desde el municipio que se ubica a 35 kilómetros de la capital tucumana.

Por su parte el intendente de Famaillá, Enrique Orellana destacó la importancia del Festival “Desde el municipio continuamos trabajando con pasión, amor y mucho esfuerzo en el armado de este evento, convirtiéndolo en la Fiesta más importante del norte argentino. Los famaillenses defendemos nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestra historia, por eso preparamos esta fiesta, para que quienes nos visitan puedan deleitarse con nuestra típica gastronomía a la vez que disfrutan de espectáculos musicales”. Además el intendente señaló la imponencia de la infraestructura y el importante operativo policial que se llevará a cabo durante el encuentro, junto con el valor popular y accesible de la entrada al evento.

La Fiesta Nacional de la Empanada, que ya tiene un lugar privilegiado en el calendario turístico de la provincia, convocará este año a reconocidos artistas a nivel nacional, que nos deleitarán sobre el escenario Simeón Nieva. Se destaca la presencia de: Ramón “Palito” Ortega, Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Tributo a los Tucu Tucu de Carlos Sánchez, Los Huayras, Coroico, Los Guitarreros, Los del Río, Emilio Morales, Los Cantores del Alba, entre otros. El cierre del espectáculo artístico estará a cargo del grupo musical “Los Palmeras”.
(Ente Tucumán Turismo)

Comentarios

Comentarios