Se fortalece el trabajo social en los barrios de la capital

353
Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, recorrió esta mañana el barrio Juan XXIII donde escuchó las necesidades e inquietudes de los vecinos. Resaltó el recibimiento de la gente e indicó que llegando a cada rincón de la provincia se establecen lazos directos con la gente.

Durante la caminata, Manzur realizó un balance de la gestión e insistió en la necesidad de redoblar los esfuerzos para que todos los tucumanos tengan trabajo, salud y educación.

En este sentido, destacó que “la salud ha traspasado la frontera de lo que son los hospitales y los centros de salud, hoy los agentes sanitarios van a las casas. A muchos pacientes que se les hace un trasplante de órganos se los ayuda para que puedan tener un baño, una habitación como corresponde”.

Asimismo, subrayó el trabajo solidario que realizan en diferentes barrios los talleres de carpintería, herrería, textil y de construcción que posee el Departamento Operativo de Móviles del Siprosa: “la historia se repite a lo largo y a lo ancho de la toda la provincia, con las fábricas que han montado para hacer las férulas, muletas, sillas de rueda, camillas, y tantos proyectos que hay en salud”, afirmó Manzur.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el legislador, Reneé Ramirez; el director del Departamento Operativo de Móviles del Siprosa, José Luis Coronel; y el secretario general de la Gobernación en uso de licencia, Pablo Yedlin.

Coronel comentó que “desde el departamento de Móviles refaccionamos casas, construimos módulos y entregamos insumos para la salud a los que la gente no puede acceder, como sillas de ruedas; esto un trabajo social muy importante en esta zona”.

Comentarios

Comentarios