Se estrenará un cortometraje documental sobre el carnaval de Ranchillos

14296
Noticias en Tucuman

El Club San Antonio de Ranchillos y la Manda Productora Audiovisual realizaron un documental que invita a bailar en medio del cine. El estreno será el 23 de Agosto a las 20:00hs en el cine Atlas.

El Club San Antonio de Ranchillos, en coproducción con Manda Productora audiovisual, realizaron un cortometraje documental sobre la famosa fiesta de carnaval del este Tucumano.
Manda Productora se hizo cargo de la realización integral del trabajo audiovisual con el objetivo de registrar el evento y promocionarlo. El documental aborda la importancia local, provincial y regional de la fiesta a través del relato de sus principales protagonistas: pobladores, organizadores, asistentes y músicos.
El proceso de preproducción, rodaje y posproducción tuvo una duración de 6 meses, entre Diciembre de 2015 y Junio de 2016, e incluye las voces de muchos de los artistas que frecuentan Ranchillos: Karina, Carlos “la mona” Jiménez, Ariel “el traidor”, El Chili Fernández, Carlos Avelino, entre otros.
“La idea de hacer el documental surgió porque la experiencia del carnaval es muy difícil de explicar en palabras, pensamos que un audiovisual podría plasmar la vivencia del carnaval de una manera más fiel”, sostuvo Alberto Pino, Secretario de Imagen Institucional del Club San Antonio.
Matías Minahk, miembro de Manda Productora y uno de los realizadores explicó que quisieron “construir el relato a partir de las experiencias personales de muchos actores distintos: la señora que vende empanadas, las parejas o las familias que asisten religiosamente todos los domingos, los jóvenes, los organizadores y los artistas”.
Según Mauro Cena, otro de los miembros de Manda Productora, “el objetivo es que después de ver el documental uno tenga ganas de bailar, de ir a Ranchillos a conocer y a vivirlo desde adentro. Eso se logra con un discurso visual muy dinámico más que con palabras”.
El estreno del Documental “Ranchillos, capital del carnaval” será el 23 de Agosto a las 20:00hs en el cine Atlas.

Comentarios

Comentarios