Se convoca a una Audiencia Pública para la Reforma del Código Procesal Civil

120
Noticias en Tucuman

La Comisión Interpoderes para el Estudio de la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Tucumán, presidida por el Legislador Marcelo Caponio, se reunió con el objetivo de avanzar sobre las modificaciones necesarias en dicho código.

Caponio destacó que la Comisión “no ha cumplido todavía un año y se ha avanzado muchísimo en los estudios respecto de la reforma total, que es la ambición que tiene esta comisión”.

Respecto a esta última reunión, puntualmente, el Legislador explicó que en la misma se conformó la Comisión de Redacción del nuevo Código, integrada por 27 miembros, representados por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial; por los Colegios de Abogados de la Capital y del Sur; por el Colegio de Ciencias Económicas; y por las Universidades San Pablo T., UNT y UNSTA. “Comienza un trabajo muy minucioso e importante que es el primer anteproyecto para la Reforma”, enfatizó.

Por otro lado, aseguró que se fijó la fecha de una audiencia pública para que todas las instituciones y público en general puedan hacer su aporte para esta reforma. Dicha audiencia se llevará a cabo el 2 de agosto.

“Lo que le queremos transmitir a la sociedad es que los Códigos Procesales –tanto el Penal, recientemente reformado, como el Civil- hacen al servicio de justicia. Queremos una Justicia transparente, cercana a la gente y sobre todo que resuelva los conflictos de los ciudadanos en un tiempo razonable”, expuso Caponio.

 

Fuente: https://hlt.gov.ar/hlt_noticiaspartic.php?txtasunto=732

Comentarios

Comentarios