Se consolida la producción vitivinícola en Tucumán

1223
Noticias en Tucuman

La provincia recibirá la visita de Periodistas especializados en el arte del vino quienes recorrerán las bodegas tucumanas.

La actividad es organizada por el Ente Autárquico Tucumán Turismo y el objetivo de esta visita es conocer la producción y el desarrollo del vino tucumano

Los vinos tucumanos vienen ganándose un merecido espacio en el mercado nacional y mundial, imponiendo las características que le otorga una situación geográfica. Para consolidar ésto, se desarrollará el primer encuentro con periodistas especializados en vinos. Cinco medios de comunicación a nivel nacional visitan Tucumán invitados por el Ente de Turismo, para mostrar la producción vitivinícola de la provincia.

Los comunicadores y formadores de opinión de los diarios Clarín, La Nación, iProfesional, Club Bon Vivir, Revista Bacanal, Portal Glam, Out y EAS recorrerán las bodegas que se encuentran en el circuito de la Ruta del Vino. Degustando vinos de la Bodega Posse, Carro y Penna de la Finca Churita, Las Mojjarras, Arcas de Tolombón, Tukma, Alto La Ciénaga y Chico Zossi, se encontrarán con su enólogo y sus propietarios, los cuales relatarán el estado de la producción de sus propios establecimientos y los planes futuros. Además la Consultora STG, responsable del Plan Estratégico de la marca Vinos del Tucumán, acompañará a los reporteros durante su recorrido.

Cabe destacar que hoy las variedades implantadas en la provincia son Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sirah, Tannat y Torrontés, que dan vinos de alta calidad y muy concentrados.

Ruta del Vino

A lo largo de los 100 kilómetros por los cuales se extiende la zona vitivinícola, las bodegas y productores ofrecen degustaciones maridadas con gastronomía típica de la región, alojamiento de alto nivel y actividades especiales que combinan el mundo gourmet con eventos culturales, deportivos y recreativos; presentes en un calendario cada vez más poblado de actividades.

Comentarios

Comentarios