Se comprometieron con el medio ambiente 25 empresas

1179

El ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, encabezó ayer el acto de entrega de certificados a los 15 ingenios azucareros y otras industrias tucumanas que cumplieron, hasta el momento, con las pautas del Convenio de Reconversión Industrial (CRI), con el objetivo de reducir la contaminación ambiental que generan.
Aproximadamente 25 empresas fueron las que recibieron el Certificado Parcial del CRI, las que deberán continuar con las pautas establecidas, hasta el cumplimiento total de los objetivos fijados. Feijóo les agradeció a los industriales el compromiso asumido y dijo que en este acto se hacía un reconocimiento de lo realizado hasta el momento.
“Ponemos la vista en la mitad del vaso lleno y no en la mitad del vaso vacío”, reflexionó el Ministro, quien instó a los representantes de las empresas a “continuar juntos en este camino para la conservación” del medio ambiente, pensando en las generaciones futuras.
También ayer Feijóo presidio el acto en el cual cinco ingenios que poseen destilería se sumaron al convenio firmado con CREALAB para el tratamiento de la vinaza, en el marco del CRI El secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván, manifestó que el emprendimiento “apunta a la producción de sulfato de potasio y a la obtención de energía. Lo que más atrae, además de la elaboración de los derivados mencionados es que las destilerías que entreguen sus vinazas recibirán una retribución por metro cúbico entregado y además las mismas pueden ser socias del proyecto”, subrayó.
Por su parte, Mónica Cabariti gerente de CREALAB, explicó que “se trata del compromiso de los ingenios de proveer con un plazo de 30 años la vinaza que producen a partir de la destilación de alcohol. Este proyecto es una planta de tratamiento en común que va a tener como subproductos energía eléctrica, energía de cuenta renovable y fertilizante, a partir del sulfato de potasio”, acotó.
Cabariti resaltó que para llevar adelante el proyecto se concretó una inversión de 100 millones de dólares y aclaró que será la primera planta en el mundo específicamente instalada para el tratamiento de la vinaza. Finalmente, informó que el objetivo es que este sistema esté funcionando plenamente para 2016.

Comentarios

Comentarios