Sandra Mendoza: “Tucumán debe defender la vida como Política de Estado”

44
Noticias en Tucuman

Gracias a una iniciativa de la legisladora Sandra Mendoza, elaborada en conjunto con el parlamentario Enrique Orellana, este jueves Tucumán podría declararse defensor de la vida desde la Concepción y rechazar la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En la sesión legislativa se tratará un proyecto de resolución para declarar a la provincia como Pro-vida y sentar postura frente al debate que se llevará adelante el próximo 8 de agosto en Senadores.

El proyecto de resolución está realizado con sólidos fundamentos. Según las encuestas el 60% de los tucumanos se manifiestan a favor de la vida desde la concepción hasta su muerte natural y tiempo atrás, se realizaron multitudinarias marchas y actividades en defensa de la vida. Si bien las organizaciones católicas son las principales defensoras de la vida, la moción no es exclusiva y múltiples sectores de la sociedad se sumaron a favor de las dos vidas. La Constitución provincial, expresa en su artículo Nº40, el derecho de “una existencia digna desde la concepción con la debida protección del Estado a su integridad psicofísica”.

Por otro lado, frente a un contexto económico adverso en el país, esta iniciativa reflexiona sobre lo que muchos sectores de la sociedad debaten. No son pocos los tucumanos que se preguntan de dónde saldrá el dinero para costear interrupciones voluntarias del embarazo y si primero no es necesario comenzar por la Educación Sexual.

Fundamentada en las Declaraciones de Derechos y Pactos Internacionales y sus artículos defensores de la vida, este proyecto busca representar a la mayoría de los tucumanos que hoy se manifiestan a favor de la vida más allá de cuestiones religiosas e invita a crear conciencia de la necesidad de que el foco debe estar en la Educación Sexual para prevenir.

 


Comentarios

Comentarios