Sandra Mendoza: “es fundamental tener educación sexual en la provincia”

45
Noticias en Tucuman

La legisladora Sandra Mendoza, Presidenta de la Comisión de Peticiones y Acuerdos y vicepresidenta de la Comisión de Medioambiente, fue entrevistada por el periodista Sergio González para el programa “La Mañana de la 12”, que se tr5asmite por Radio LV12.

La legisladora fue consultada en primer térmiso sobre las vacantes que se cubrirán en la justicia, a través de la incorporación de siete nuevos magistrados. “La semana pasada tuvimos entrevistas con cinco jueces para ocupar vacantes en el Centro Judicial de Monteros y en el de Concepción y quedaron dos pliegos pendientes que quedaron para ser tratados hoy (por ayer). En las entrevistas evaluamos sus antecedentes, sus currículums, les preguntamos que impronta quieren dejar en el cargo que ocuparán”, indicó Mendoza.

Otro de los temas tratados en la entrevista fue la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, impulsada por un amplio sector de la sociedad. Tucumán es la única provincia del país que no está adherida a la ley nacional. Al respecto, la legisladora Mendoza afirmó que “es fundamental tener educación sexual en nuestra provincia, pero hay que ver cómo. Yo creo que no debemos ir en contra de los principios y de qué es lo que quieren los padres para sus hijos”.

Además, contó que mantiene reuniones con grupos que se manifiestan en contra de la aplicación de la ley para ver de qué manera se dictarán los contenidos. “Estamos trabajando sobre eso, tenemos reuniones permanentes con grupos religiosos y padres que están en contra de la aplicación de la ley de Educación Sexual. Quiero tener una reunión con el Ministro de Educación para conocer cuáles son los materiales de educación, porque en la calle se dicen muchas cosas”, aseguró.

Por otro lado, Mendoza se mostró muy conforme con el actual funcionameinto de la Legislatura: “en esta legislatura hay mucha diversidad y el compromiso del presidente (Osvaldo Jaldo) de integrarnos a todos los legisladores, de darle participación a todos los legisladores. Como parte de la democracia, todos tienen voz y voto”, dijo.

En el tramo final de la entrevista, Mendoza hizo hincapié en la necesaria vocación de servicio que deben tener los legisladores. “La función del legislador es crear leyes, fiscalizar y por último, y creo lo más importante, es la gestión. Nosotros estamos capacitados para hacer gestiones para la gente. Yo vivo en Famaillá y en mi casa atendemos a los vecinos los días lunes y sábados y en la calle tenemos contacto permanente con la gente”.

¿Cuál fue el proyecto de su autoría que más la enorgullece?, fue la pregunta final. “El proyecto por el cual se declaró a Tucumán provincia provida me llenó de satisfacciones personales”, aseguró. 


Comentarios

Comentarios