San Martín todavía tiene la posibilidad de jugar un torneo internacional

Noticias en Tucuman

La Copa de la Superliga, la nueva competición del fútbol argentino, tendrá su presentación mañana con dos encuentros y finalizará el próximo 2 de junio en Córdoba con la final a partido único, clasificación a la Copa Libertadores de América 2020 para el campeón y a la Copa Sudamericana del mismo año para el subcampeón, el jugoso premio al que podría acceder San Martín a pesar de estar descendido.

El campeón sumará título oficial avalado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y clasificará a la Libertadores 2020, mientras que el subcampeón irá a la Sudamericana, también del año próximo.

Lo curioso es que el “Santo” tiene la posibilidad de meterse en un torneo internacional. Claro que es algo difícil de lograr, pero si consigue llegar a la final de la Copa de la Superliga, la regla prohibitiva de la Superliga, increíblemente no cuenta en este actual torneo.

La agencia Télam se encargó de citar el artículo que podría beneficiar al equipo tucumano: “para jugar las copas internacionales no están exceptuados los cuatro equipos que descendieron a la segunda división (Tigre, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba)”.

Otros datos

– En el torneo participarán los 26 equipos que disputaron la última Superliga -incluidos los cuatro descendidos- con la salvedad de que los que terminaron en los primeros seis primeros puestos recién comenzarán a jugar a partir de la siguiente fase.

– La primera ronda constará de diez cruces con partidos de ida y vuelta (la revancha será en la cancha del mejor ubicado) con el gol de visitante con valor doble en caso de igualdad y de persistir el empate la serie se definirá por penales.

– Entre el 26 de abril y el 6 de mayo se jugarán los octavos de final, con el mismo formato que la primera fase, donde ya están los seis primeros ubicados a la espera de los rivales.

– Los cuartos de final serán entre el 10 y el 16 de mayo y las semifinales del 17 al 27 de mayo.

– La final será a partido único el domingo 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y con público de ambas parcialidades.

– A diferencia del resto de las fases, en el partido definitorio si hay empate en el tiempo reglamentario habrá dos tiempos de 15 minutos de alargue y si continúa la igualdad se definirá con tiros desde el punto penal.

– El formato de la Copa se usará únicamente por este año, ya que el próximo será totalmente distinto, según lo informó hace 24 horas el  Comité Ejecutivo de la Superliga.

 

 

 

 

 

Fuente: LG

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/93716/san-martin-todavia-la-posibilidad-jugar-torneo-internacional.html

Comentarios

Comentarios