San Jorge buscará en Mar del Plata, ante Alvarado, el ascenso a la B Nacional

Noticias en Tucuman

Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán jugarán este domingo el partido desquite de la final del torneo Federal A de fútbol por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, tras igualar sin goles en la ida en el norte argentino.

El partido se jugará a las 19.30 en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia y será arbitrado por el santafesino Adrián Franklin.

En caso de un nuevo empate el ascenso se definirá por penales y el ganador de esta final jugará por primera vez en la Primera B Nacional.

Además del empate del domingo pasado ambos conjuntos tienen otra igualdad esta temporada, 1 a 1 en Mar del Plata por el pentagonal final que le dio el primer ascenso a Estudiantes de Río Cuarto.

Alvarado, fundado el 21 de junio de 1928 y que tuvo un paso en Primera División en el Nacional ’78, contó con dos posibilidades de subir a la B Nacional: en 1991 perdió la final del Zonal Sureste ante Arsenal tras empatar 2 a 2 en Sarandí y caer en Mar del Plata 2 a 1; y en la reestructuración de 1996 frente a su clásico Aldosivi 2 a 0 los dos partidos.

San Jorge, con casi 11 años de historia -fue fundado el 17 de julio de 2008- llega a su primera chance de ascenso a la B Nacional.

Probables formaciones

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Canuhé o Caro y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Depetris o Gentile y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

San Jorge: Nicolás Carrizo; Maximiliano Guardia, Rolando Serrano, David Valdez y César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álvaro Pavón y Emanuel Cuevas; Martín Peralta y Jorge Zambrana. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Árbitro: Adrián Franklin.

Hora de inicio: 19.30.

Televisación: Deportv.

 

Fuente: La Voz

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/105730/san-jorge-buscara-en-mar-del-plata-ante-alvarado-el-ascenso-a-la-b-nacional.html

Comentarios

Comentarios