San Javier: Bosques, aventuras y descanso asegurado

2004
Noticias en Tucuman

Sólo desde el cerro vas a poder tener la mejor vista panorámica de San Miguel de Tucumán, que de noche se transforma en un paisaje realmente conmovedor. Además, estarás rodeado de bosques tupidos y verdes, de silencio y de tranquilidad. Si querés disfrutar de esa paz que se encuentra a unos 15 kilómetros de la Capital, tenés varias opciones de alojamiento. En la hostería El Corte (av. Aconquija 3.300) las habitaciones tienen una tarifa de $ 280 la single. Tienen salas de juegos con mesas de pool, juegos infantiles y organizan caminatas, trekking, cicloturismo, safari fotográfico, cabalgatas y recorridas en 4×4. Además, en el bar y restaurante -exclusivo para los que se alojan en el hotel- ofrecen gastronomía típica regional. Otra opción es el hostel San Javier, ubicado en la calle 8, a 1 kilómetro de El Cristo. ¿Qué ofrece? tenés la opción de dormir en habitaciones desde $ 80 por persona (con desayuno incluido), o de alquilar una cabaña a $ 100 por persona, y también podés llevar tu carpa y sólo vas a pagar $ 50 por persona. En todas la opciones los clientes pueden disfrutar de las instalaciones (quincho, asadores, horno de barro, canchas de tenis, salas de juegos y pileta). Sergio Torrejón, a cargo del hostel, comentó que ya se han hecho varias reservas, por lo que es conveniente prever con anticipación el alojamiento. En el hostel también programan excursiones de turismo aventura (parapente, mountain bike, cabalgatas, tirolesa, etcétera). Por último, Hotel Sol San Javier ha confirmado que no tienen habitaciones disponibles para ese fin de semana largo. Sin embargo, comentaron que la confitería tendrá las puertas abiertas.

Tafí del Valle: una agenda con historia y aventuras

En esta estación seca los Valles te van a recibir con un sol cálido y con noches frías pero agradables. Para el fin de semana largo el municipio tiene preparadas actividades especiales para celebrar el Día de la Bandera. Por ejemplo, el jueves, Aurelia Araujo de Ruhland presentará su libro “Belgrano. El general de los ojos mansos”.

En la peatonal Los Faroles se organizó un paseo de compras, donde se exhibirán los trabajos de los artesanos del valle. Además, podrás realizar otras actividades, como tirolesa (cuesta $ 50 por persona), trekking y la ruta del artesano. Andrea Tolaba, directora de Turismo de Tafí, comentó que los precios de los alojamientos parten desde los $ 60 en adelante.

En el camping Los Sauzales podés dormir en un bungalow, para dos personas, a $ 100. Mientras que la carpa cuesta $ 15 y por persona se debe abonar $ 20. Hay asadores y agua caliente.

Otros precios: en la peatonal Los Faroles hay un puesto de cocineras tafinistas, en donde las empanadas se venden desde $ 3.30, los quesos típicos desde $ 50 y los quesillos desde $ 30. Otra opción para comer un plato tradicional la podés encontrar en el restaurante de El Museo de La Banda. Desde el año pasado una cocinera tafinista ofrece un menú tafinisto típico. En ese lugar podés visitar también un paseo artesanal, que está abierto desde las 10 y hasta las 18. Gregorio Werchow, de Abba Tour, indicó que ofrecen paquetes de tres noches y cuatro días para los Valles (una noche en San Miguel de Tucumán y dos noches en Tafí del Valle o Amaicha del Valle). La promoción incluye pasajes, circuitos turísticos, alojamiento y desayuno, por $ 1.500 por persona. (La Gaceta)

Comentarios

Comentarios