Rige el horario de invierno para transitar por el Paso de Jama

936
Noticias en Tucuman

Argentina y Chile acordaron medidas para reducir el riesgo de accidentes, no se circule de noche. Los camiones y colectivos podrán pasar hasta las 20 y los vehículos chicos, hasta las 18.JUJUY.- La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia informó sobre el horario de funcionamiento y atención al público, en el Área de Control Integrado del Paso Internacional “Jama”, atento a la decisión tomada por las Coordinaciones de Argentina y Chile de reprogramar la salida de vehículos hacia la República de Chile, conforme el siguiente horario:

De 8 a 18 (hora argentina) para vehículos menores (camionetas, autos, motos) y de 8 a 20 para vehículos de transporte (de cargas y pasajeros).

El presente horario sería de aplicación durante la presente época invernal, inicialmente hasta el 31 de agosto, el cual podría modificarse o extenderse de acuerdo a la opinión técnica de ambos países.

La decisión tiene por objeto minimizar los riesgos de accidentes debido a condiciones meteorológicas adversas característica de la temporada otoño-invierno en la Cordillera de los Andes. Ante esto, también se prevén las dificultades en las comunicaciones en caso de desperfectos mecánicos o necesidad de auxilio, principalmente en el tramo comprendido entre San Pedro de Atacama y Jama, sumado a la existencia de hielo o cristalización de la calzada en el sector más crítico de la Ruta 27-CH a partir de horas de la tarde.
fuente:http://www.lagaceta.com.ar/nota/593234/sociedad/rige-horario-invierno-para-transitar-paso-jama.html

Comentarios

Comentarios