Regino Amado | Repudio unánime al DNU que quita fondos a las provincias

Regino Amado
Noticias en Tucuman

A causa del anuncio del Gobierno nacional de la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), que entregaba a las provincias un monto de dinero extraído de las retenciones a las exportaciones de la soja, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó  de una reunión junto con el gobernador Juan Manzur, para analizar la problemática que se presenta a nivel Nacional y el impacto en Tucumán. Participaron ministros, intendentes de distintos municipios, legisladores y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Manzur afirmó que “preocupa” la decisión tomada por el presidente Mauricio Macri por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Esta entrada coparticipaba a las provincias el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja.

“Para la provincia representaba más de $1.200 millones que eran distribuidos en todos los municipios y comunas”, afirmó el gobernador.

Y agregó que este recorte afecta a toda la Provincia independientemente del signo político.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no le quiten la plata a Tucumán, porque la necesitamos para seguir funcionando”, sentenció el Gobernador.

Origen del FFS

El FFS fue creado en 2009 con la finalidad de transferir recursos a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los municipios para financiar obras.

Estaba enfocado en acrecentar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, de modo de incidir significativamente en la calidad de vida de la población.

Comentarios

Comentarios