Reconocen a un piloto tucumano que irá al Mundial de Karting

Noticias en Tucuman

El piloto tucumano, Gonzalo Escalera, triunfó en la carrera de El Timbó y fue seleccionado para participar del Campeonato Mundial de Karting Pista que se desarrollará en Italia. Deportista que recibe el apoyo del Gobierno de Tucumán para impulsar su carrera.

En este marco, Escalera visitó Casa de Gobierno donde fue recibido por el diputado nacional, Pablo Yedlin, quien lo felicitó por su victoria en el Rotax Grand National y conseguir la clasificación al certamen internacional que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año en una de las capitales del automovilismo europeo. El yerbabuenense de 18 años pudo obtener este logro, en la penúltima carrera del certamen local.  

Sobre el encuentro, Yedlin comentó que el especialista en karting en la categoría Senior “es un para el deporte motor tucumano y del país. Estamos muy contentos porque siguen apareciendo chicos con estas capacidades en una provincia que tiene una vieja tradición con el automovilismo”.

El Diputado Nacional expresó que desde el Estado, como se hace con muchos deportistas de la provincia, se está tramitando una ayuda para que el joven pueda viajar a Italia.

campeon de karting 010

Gonzalo, por su parte, dijo que gracias al triunfar en las dos carreras de El Timbó podrá participar de este certamen donde competirán 72 pilotos del mundo en su categoría. “Un grupo de 10 pilotos argentinos que participan de distintas categoría, viajará en una delegación a Italia para correr con 360 grandes pilotos”.

En el Mundial, Gonzalo utilizará un vehículo de la marca Sodikart provisto por la organización para todos los pilotos en competencia. El karting será cero kilómetro, con motorización nueva, con el fin de que los competidores puedan correr con idénticas condiciones técnicas. El certamen durará una semana consistente en entrenamiento, clasificación, series y finales.

“El apoyo del Gobierno al automovilsimo viene de mucho tiempo. Es importante que la colaboración para que se pueda dar este vieja y se concreten logros en Europa”, contó el joven que hoy vive en Yerba Buena, pero que se crió en Villa Alem y se inició en el deporte a los 15 años.

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/08/reconocen-a-un-piloto-tucumano-que-ira-al-mundial-de-karting/

Comentarios

Comentarios