Reabre el Museo Folclórico de Tucumán

2445
Noticias en Tucuman

En un viejo edificio de más de 250 años, se inauguró la primera etapa de la obra que alberga el Museo Folclórico de Tucumán.

San Miguel de Tucumán cuenta con una diversidad única de museos, que guardan entre sus paredes los secretos y la historia de una provincia rica en cultura, por esto se hacía necesaria la reapertura del espacio que incluye dos salas, el zaguán y el primer patio.

La restauración conserva el estilo original así como los materiales de la construcción que data de alrededor de 1740. En una de las salas se exhiben elementos tradicionales de los Valles Calchaquíes, tales como cajas chayeras, arpas, bombos y una importante pintura y esculturas referidas al misachico, festejo popular-religioso en homenaje a los Santos. Además hay una sala denominada “Mercedes Sosa” que recuerda a la extraordinaria y reconocida cantora.

Ubicado en la calle 24 de Septiembre 550, funciona esta antigua casona colonial que espera por la visita de oriundos y turistas interesados en conocer la historia de esta provincia Argentina, escenario de hechos históricos importantes para la conformación de la nación.

(Ente Tucumán Turismo)

Comentarios

Comentarios