Quiso evitar que le pegaran a un compañero de la escuela y lo mataron de una puñalada

185
Noticias en Tucuman

Un joven de 17 años falleció ayer luego de haber sido apuñalado por un grupo de adolescentes en un confuso episodio en San Miguel de Tucumán. El ataque, en el que resultó herido también otro joven, al parecer ocurrió a raíz de una pelea entre dos grupos que había comenzado el fin de semana pasado en una fiesta.

Matías Ignacio Albornoz Piccinetti hoy cumpliría 18 años y estudiaba en el Gymnasium, un colegio ubicado en la calle 25 de Mayo 621 de la capital tucumana. Ayer al mediodía intentó separar a tres chicos de 14, 15 y 16 años que atacaban a un compañero de su división en pleno centro de la ciudad. Los dos recibieron puñaladas: Matías murió y su amigo resultó herido, pero está fuera de peligro.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el compañero de la víctima estaba esperando el colectivo solo cuando fue abordado por tres adolescentes de otros colegios de la zona. Empezaron a discutir y forcejear, según trascendió, a raíz de un conflicto que habrían tenido la semana pasada en una fiesta. En ese momento Matías llegó para intentar separarlos y recibió una puñalada fatal en el pecho.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital más cercano y lo operaron durante cuatro horas, pero cerca de la medianoche falleció. Su compañero, que recibió una puñalada en la ingle y lesiones en el intestino delgado, no corre peligro. Por su parte, la Policía detuvo a dos de los tres adolescentes señalados por el crimen. Uno de ellos es el que todos señalan como el asesino de Matías y tiene 15 años. Un tercer adolescente escapó y continúa prófugo.

El lugar donde ocurrió el crimen es una esquina muy céntrica de la ciudad, a metros de un local de comidas rápidas donde todos los estudiantes se juntan para almorzar a la salida del colegio. De hecho, la escuela a la que concurría Matías está situada a una cuadra y media, mientras que la del presunto asesino queda a la vuelta.
Seguí leyendo
Tiene 12 años y llevó un arma a la escuela como “defensa personal”

Por Mauro Aguilar
Denuncian que cuatro chicos golpearon a una alumna en el baño del colegio
Separan a los policías que entraron a una escuela para detener a 3 jóvenes

Según confirma el diario La Gaceta de Tucumán, los detenidos fueron trasladados al Instituto Roca, aunque podrían salir en libertad en el transcurso de hoy sábado. Hay versiones cruzadas sobre si el cuchillo con el que mataron a la víctima fue hallado o no.

Durante las horas que el adolescente estuvo internado, unos 100 chicos, compañeros del colegio, permanecieron en las puertas del hospital a la espera de noticias. A la noche se enteraron de que Matías había fallecido, pocos minutos antes de su cumpleaños.

Por estas horas, el joven está siendo velado y se espera la concurrencia de cientos de alumnos que estudiaban en la misma escuela. Es que el Gymnasium tiene un sistema educativo integrador para los chicos de todos los años del secundario: los más grandes son tutores de los más chicos. Matías, justamente, oficiaba de tutor para alumnos de primer y segundo año, por lo que era muy conocido y querido por sus compañeros.

El Ministro de Educación provincial Juan Pablo Lichtmajer afirmó ante medios locales: “Cada hecho de violencia nos duele, le duele a toda la familia educativa. Pero ante cada golpe que recibamos, vamos a redoblar nuestro esfuerzo y compromiso para combatir las conductas violentas”.

Colaboró Manuel Rivas, desde Tucumán.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/quiso-evitar-pegaran-companero-escuela-mataron-punalada_0_S10k226g-.html

Comentarios

Comentarios