¿Quién fue Claude Debussy?

1099
Noticias en Tucuman

Conocé un poco más sobre la vida del prestigioso músico a quien Google le rinde homenaje.
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- El prestigioso músico Claude Debussy es la figura inspiradora del nuevo doodle de Google. Nacido en Francia, en Saint-Germain-en-Laye, el 22 de agosto de 1862, y fallecido en París el 25 de marzo de 1918, Debussy fue un compositor francés y figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Una de sus obras fundamentales es “Pelléas et Mélisande”, la primera y única ópera del compositor. En ella, basándose en el simbolismo de Maurice Maetterlinck, logra una síntesis entre su estilo sonoro y la propuesta del escritor belga. Debussy adhiere su música a la presentación elíptica, vaga e imprecisa al extremo, de los personajes de esa tragedia que acumula ingredientes de amor, celos, violencia, tortura psíquica, demencia y asesinato.

Se considera que los “Preludios para piano”, son la máxima expresión de su arte, considerado de inigualable poética musical. Cuando Claude Debussy tenía 47 años, le diagnosticaron cáncer, el cual acabaría con su vida después de nueve años.

El compositor francés falleció el 25 de marzo de 1918, cuatro días después del comienzo de una poderosa ofensiva de los alemanes en Arrás, 150 km al norte de París.

Comentarios

Comentarios