Quedó inaugurada la hostería municipal en Tafí Viejo

232
Noticias en Tucuman

La hostería municipal Atahualpa Yupanqui, de la ciudad de Tafí Viejo, volvió a abrir sus puertas, uno de los mayores anhelos que tenían los vecinos de la ciudad del limón. En el acto inaugural estuvo presente el gobernador, Juan Manzur, acompañado por el intendente de la ciudad, Javier Noguera.

“En el Día Mundial del Turismo (por ayer) estamos haciendo este aporte poniendo en marcha la hostería (Atahualpa Yupanqui), que nació en 1946 pero hoy está en todo su esplendor, con 24 habitaciones, dos salones de reuniones, comida típica e internacional, sauna y pileta climatizada”, indicó Manzur, luego de recorrer las modernas instalaciones de la residencia turística.

“Tiene todas las caratacterísticas de una hostería cuatro estrellas a nivel internacional en plena Yunga de Tafí”, describió el Primer Mandatario y consideró que “esto es un sueño colectivo del pueblo taficeño y el intendente (Javier) Noguera que se cristalizó hoy”.

En ese sentido, Manzur dejó en claro que la remodelación del lugar “fue con plata de todos los tucumanos”, y que situaciones como estas hacen que “Tucumán mire hacia adelante y renueve lo más lindo que tiene el ser humano, como la esperanza de un futuro mejor”, sentenció.

Noguera expresó que “con satisfacción pudimos abrir las puertas a una actividad, que no existía en Tafí Viejo, en el Día del Turismo, con la inauguración de la Hostería Atahualpa Yupanqui. Una obra discontinuada de la década del 40’, del siglo pasado, que hoy se concluye”.

¿Qué servicios incluye?

Está compuesta de 15 dormitorios a todo confort, y otras 15 habitaciones que están proyectadas. Tiene un restaurante para 120 cubiertos; sala de conferencias; un spá y una pileta climatizada. Además de un museo de los pueblos originarios.

“Un proyecto turístico y cultural que fue financiado y será administrado por el Estado municipal. Aspiramos a que sea el máximo umbral de servicio hotelero y gastronómico de nuestra ciudad, y que se insertará en la oferta turística provincial”, contó el Intendente, que remarcó que se invirtieron $12 millones.

El funcionario explicó que el turismo demostró en los últimos años su capacidad de generar riquezas en nuestras provincias. El Ente Tucumán Turismo dio la habilitación y certificación formal para funcionar. Remarcó que durante el tiempo de ejecución de la obra, generó 200 puestos laborales y en la administración trabajaran 20 personas para atender los servicios.

colocaron cerca de mil plantas de estación distribuidas en la zona del acceso y la pileta. También en el sector de la cocina se destinó una huerta con aromáticas”, explicó Damián Maldonado, encargado del área Forestación del Departamento de Ecología.

Según agregó el referente municipal estas actividades continuarán con la forestación en calle Paysandú. La pavimentación de esta arteria, por donde se ingresa a la hostería, culminará hoy.

La hostería, cuya arquitectura data de la década de ‘40 tendrá cuatro unidades de negocios bien definidas que funcionarán de manera individual. Por un lado se encuentra el hotel propiamente dicho, que dispone de 24 habitaciones con baño privado, aire acondicionado, cerraduras con tarjeta magnética y detalles de diseño de primera calidad.

Habrá una espaciosa cava de vinos que se construyó en el sótano, a la que se accede por una escalera ubicada en el mismo salón y que también podrá ser visitada por los comensales.

Comentarios

Comentarios