Quedó aprehendido el segundo policía involucrado en el caso Facundo

56
Noticias en Tucuman

Nicolás Montes de Oca, uno de los dos policías imputados por la muerte de Facundo Ferreira, se abstuvo de declarar hoy ante la fiscal Adriana Giannoni. Quedó aprehendido y a la espera de que el juez de instrucción resuelva el pedido de detención que pesa sobre él.

A su turno, Montes de Oca optó por una estrategia defensiva distinta a la de su compañero Mauro Cáceres Díaz, quien también se encuentra imputado por homicidio. Cáceres Díaz declaró ayer durante varias horas. Durante la tarde Giannoni pidió su detención, pero el juez Víctor Manuel Rougés lo rechazó.

Pese a la decisión de Rougés, en la Justicia existen sospechas de que la Policía habría manipulado pruebas para que en vez de un crimen, pareciera un enfrentamiento. 

El episodio ocurrió el 8 de marzo. Ferreira, de 12 años, había ido con un amigo -también menor de edad- a ver picadas en el Parque 9 de Julio. Al retirarse del lugar, por motivos que aún no se pudieron dilucidar, comenzaron a ser perseguidos por los policías imputados.

En este punto, los policías dijeron que hubo un enfrentamiento y que ellos respondieron a los balazos. Ferreira recibió un balazo en la nuca y murió al instante. Un grupo de abogados de Andhes, que representa legalmente a la familia del niño, denunció que se trata de un caso de gatillo fácil.

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/policiales/2018/7/3/quedo-aprehendido-segundo-policia-involucrado-caso-facundo-173891.html

Comentarios

Comentarios