Provincia y Nación coordinan acciones por el sur de la provincia

345
Noticias en Tucuman

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al subsecretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán. La temática del encuentro se centró en el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) solicitado a Nación por la Provincia y en los pasos que se tomarán para restaurar las viviendas de los vecinos que sufrieron las inundaciones.

“Hablamos de un aporte económico para Tucumán que el Gobierno Nacional tendrá que confirmar; también hablamos sobre un trabajo conjunto para que podamos empezar a mejorar las viviendas de la gente. Después de la asistencia que brindamos como Gobierno de la Provincia, coincidimos en que hay que dar un cupo de mejoramientos habitacionales a los que no tienen vivienda y a aquellos cuyas casas se deterioraron”, resumió Jaldo al término de la reunión.

Otro ítem del encuentro fue la reparación de los caminos, tanto de las rutas principales como las secundarias y terciarias, por donde se moviliza la producción: “Coincidimos en reparar los caminos municipales y comunales para acceder a escuelas y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); es importante además por nuestras economías regionales, estamos al comienzo de la zafra azucarera y de las cosechas del limón y la soja”, agregó.

Por su parte, Morán explicó que la asistencia a las localidades del sur entró en un segunda momento: “Se ha empezado a trabajar en la etapa de la reparación y de las obras preventivas”. Remarcó cómo será la modalidad de ayuda para Tucumán desde el Poder Ejecutivo Nacional: “Trabajaremos en dos aspectos: en un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que está previsto para las situaciones de emergencias en la provincias; vamos a financiar proyectos de obras concretas. Nación aporta un 70 u 80% de los recursos, y por lo general solicita que Provincia y Comuna hagan un aporte”.

Comentarios

Comentarios