Presentaron en Turismo el festival folclórico Confluencias

264
Noticias en Tucuman

Una nueva edición del reconocido festival “Confluencias”, organizado por el grupo folclórico “Taa Huayras”, se realizará el viernes 16 de junio en el Club Atlético Estudiantes a partir de las 21. El evento contará con transmisión en vivo de Canal 10 de Tucumán.

El Festival, pensado para fomentar a artistas emergentes y brindar un espacio de intercambio entre músicos independientes, se presentó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo con la presencia de su titular, Sebastian Giobellina. Estuvieron presentes, además, sus organizadores Diego Molina y Diego Sosa, de Taa Huayras; la cantante Belén Herrera y el humorista Rodi Viñas, que deleitarán al público con música y risas durante el encuentro.

El presidente de Tucumán Turismo felicitó a sus organizadores por el gran esfuerzo y la pasión que imprimen en este festival, que da mucho que hablar en el Norte argentino, y que ya cumple doce años.

“Tener un evento cultural de estas características en la provincia nos enorgullece, sobre todo con músicos que hacen todo a conciencia, con mucho trabajo y calidad. Confluencias ya trasciende fronteras en toda la región y, sin dudas, quienes vengan de visita por el evento producirán un derrame en todos los servicios que ofrecen la ciudad y la provincia”, manifestó Giobellina.
En tanto, sobre la cartelera de este año, Sosa detalló que contarán con la participación del Dúo Orellana-Lucca, que fueron consagración en los festivales de Jesús María y de Cosquín de este año; dos grupos jujeños con mucha puja en la escena folclórica nacional como lo son Tunay y Tupac 7, y grandes compañeros provincianos y de la región que llevan un proyecto musical de relevancia como Belén Herrera, Antilla, Runa Simi, Arichi Romano y Causé, todos ellos con marcado reconocimiento en su trayectoria. “Por otro lado, haber sumado este año al humorista Rodi Viñas, considerado una gran figura local, hará que sea un Confluencias diferente y muy festivo”, agregó el músico

Comentarios

Comentarios