Presentan en la Legislatura el Plan de Seguridad provincial

144
Noticias en Tucuman

La Comisión de Seguridad y Seguimiento de la Legislatura, presidida por el vicegobernador y presidente de la cámara, Osvaldo Jaldo, recibió al ministro de Seguridad, Claudio Maley, que expuso el Plan Estratégico de Seguridad de Aplicación Inmediata que impulsa la provincia.

Jaldo dijo que el encuentro se convocó porque Tucumán, como ocurre con todas las provincias del país, está en emergencia en materia de seguridad, en el sistema carcelario y en la recuperación de adicciones.

“El Ministro de Seguridad expuso los planes de seguridad que viene ejecutando. Hoy la seguridad es uno de los temas pendientes del Gobierno, tenemos que mejorar mucho, pero también hay que decir que venimos haciendo un gran esfuerzo en la incorporación de personal, equipamiento y modernización de las fuerzas”, declaró.

Jaldo dijo que en esta Comisión están representados los tres poderes del estado y la Justicia Federal. “La seguridad es un problema de todos. Nadie puede mirar para otro lado. De estas reuniones van a surgir propuestas superadoras para beneficio de los tucumanos”, razonó.

 

Aprobarán normas para combatir el delito

 

El presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, expresó: “Escuchamos un informe muy detallado por parte del Ministro de Seguridad, donde plasmaron criterios con autocrítica y objetividad, en el que se reconoce la inseguridad pero también plantean acciones a seguir. La seguridad es una cuestión interdisciplinaria, donde participan todos los ministerios y poderes del Estado, porque somos todos responsables de la seguridad de Tucumán”.

Y dijo que el Poder Legislativo está presto a aprobar todas las leyes que sirvan para combatir el delito. “En cuanto a lo que se denomina la puerta giratoria, quiero ser muy cauto. Son las normas las que facultan a los jueces en sus decisiones. No puedo cuestionar las medidas de un juez, es la sociedad la que sienta postura. Tenemos que aprobar las normas para que esto no suceda”, declaró.

 

Neutralizar los ilícitos

 

Maley aseveró: “Nuestro objetivo es apuntar a la prevención, coordinando acciones conjuntas con otros organismos e instituciones  nacionales e internacionales para aplicar metodologías y bajar índices delictivos”, explicó el titular del área de Seguridad.

La iniciativa se sustenta en tres ejes de acción inmediata: Recuperación de la seguridad pública, fortalecimiento sostenido de la seguridad pública y modernización de la Policía de Tucumán “las cuales tienes nuevos esquemas de prevención y neutralización del delito”,  manifestó Maley.

Al finalizar, el Ministro remarcó que las acciones  y “el ordenamiento social son para fomentar y fortalecer la relación entre la policía y el ciudadano”.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar


Comentarios

Comentarios