Presentación del: Circuito de Golf por los camino del vino en Tucumán

1341
Noticias en Tucuman

El Ente Tucumán Turismo,la firma Andina Productora MP&B invitan a la Coferencia de Prensa, el día miércoles 19 de Junio a las 11 hs. en las instalaciones de Hilton Garden Inn Tucumán Hotel,a la presentación del Circuito de Golf por los Caminos del Vino, que tendrá al Jockey Club Tucumán como sede oficial dentro del esquema nacional e internacional.

El circuito de Golf en Los Caminos del Vino ofrece una experiencia que vincula a numerosas bodegas y vinos argentinos con el deporte con mayor tasa de crecimiento en los últimos años: el golf. Por este motivo Andina Productora MP&B creadores y organizadores junto a Bodegas de Argentina de esta iniciativa que comenzó en 2012.

Este año, la serie de fechas de juego comienzan en Pilar Golf, en Buenos Aires, para luego continuar en distintas canchas de Mendoza, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Córdoba, Neuquén y Río Negro, y seis regiones vitivinícolas Chilenas.

En cada fecha se ofrecen degustaciones de vinos, productos regionales y gastronomía en donde se busca el complemento entre el vino y el golf en un producto único en su estilo y características a nivel mundial.

“Desde Bodegas de Argentina, Unidad Ejecutora de Turismo para la Corporación Vitivinícola Argentina –COVIAR-, entendemos que trabajar en la promoción del turismo del vino y el desarrollo de productos permite promocionar de forma directa y transmitir experiencias que ofrece el enoturismo. Por esto, el Convenio firmado entre la Corporación y el Ministerio de Turismo de la Nación por el cual se trabajará sobre un plan de marketing enoturístico para la República Argentina, creemos que será una excelente oportunidad para incrementar las visitas a bodegas, hecho que se viene dando en los últimos 5 años”, indicó Graciela Roca, representante de Bodegas de Argentina en Buenos Aires.

En este sentido, Oscar Suárez, Director Nacional de Promoción Turística, comentó que el convenio por el cual se impulsa un plan de marketing enoturístico, dirigido en esta ocasión al mercado interno, buscará a través de una marca paraguas, “Argentina Tierra de Vinos”, incrementar las visitas a los destinos enoturísticos, en virtud de que el 80 por ciento de las visitas totales del país son de turismo argentino.

El Ministerio de Turismo de la Nación está trabajando en la generación de contenido que permita a los viajeros contar con información sobre las experiencias que se pueden vivir en cada destino. Por esto, es que de forma coordinada con cada provincia se llevan a cabo viajes de prensa que difunden no sólo el golf en los caminos del vino sino los atractivos que ofrece cada región.

A su turno, Fabián Lencinas, director de Andina Productora MP&B, comento el crecimiento de este emprendimiento a lo largo del año 2012, el cual supero las expectativas iniciales, debido a esto y a la gran trayectoria que Andina posee en Chile, es la incorporación de este País con sus rutas del vino dentro de este circuito.

Comentarios

Comentarios