Pintores tucumanos plasmaron sus creaciones en Sudáfrica

2138

Invitados junto con otros artistas del resto del mundo, Silvia Albuixech, Patricia Nader y Daniel Ruiz Holgado representaron a la provincia.
Tres artistas tucumanos participaron en el 1er Encuentro internacional de muralismo realizado en Tzaneen, Sudáfrica, que se realizó hace pocas semanas. Silvia Albuixech, Patricia Nader y Daniel Ruiz Holgado dejaron plasmadas sus creaciones en muros de las calles sudafricanas, junto a otros pintores argentinos y muchos más de otros países.

“El de Argentina fue el grupo más numeroso. Había gente de Bolivia, Brasil, México, Venezuela, El Salvador, España, Canadá y países africanos” contaron Albuixech y Ruiz Holgado. Este último pintó un mural en homenaje a Nelson Mandela y a los 500 estudiantes asesinados por la policía del apartheid en Soweto, en 1976. Aquella masacre se produjo en el marco de las protestas que llevaban a cabo los estudiantes negros, en reclamo de una educación igualitaria con los mismos derechos de los blancos.

“La realización de los murales comenzó el 19 de septiembre. Se hizo en un gran edificio de usos múltiples de la municipalidad de Tzaneen y la organización fue impecable”, señaló Ruiz Holgado.
(LA GACETA)

Comentarios

Comentarios