Pasarán más de 30 mil estudiantes por el nuevo albergue del CEF 18

21
Noticias en Tucuman

Las delegaciones de deportistas del interior de la provincia, de otras provincias y países ya tienen un nuevo lugar donde alojarse cuando visiten Tucumán. En el Centro de Educación Física (CEF) n°18 comenzó a funcionar el albergue educativo, que fue visitado hoy por el gobernador, Juan Manzur.

“La primera delegación que llegará será de Paraná y otra de criaturas de todo el interior tucumano. Está todo preparado, con equipamiento y profesionales que ponen mucho empeño para que esto funcione. En los próximos cuatro meses esto estará lleno completamente”, destacó el Primer Mandatario.

“La educación y el deporte van de la mano, todas las criaturas deben hacer deporte, por eso estimulamos la práctica de diferentes disciplinas”, expresó Manzur.

El Ministerio de Educación de la Provincia finalizó la obra, que se encontraba inconclusa y en desuso desde hace cuatro años, y acondicionó el albergue con todo lo necesario para el descanso de los estudiantes.

El titular de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer, anunció que diferentes delegaciones ya reservaron su lugar en el albergue y estimó que “entre octubre de este año hasta marzo de 2018, pasarán más de 30 mil chicos por el CEF n°18”.

“Este albergue forma parte de una política integral para promover el aprendizaje no convencional y en convivencia con otros niños. El motivo principal de tener este albergue es dar más educación a los chicos en un contexto de diversión y deportes”, explicó Lichtmajer.

El hospedaje cuenta con capacidad para 50 personas en cuatro dormitorios, divididos en dos alas y cocina comedor, cocina industrial, heladeras, camas, mesas y vajilla completa.

Comentarios

Comentarios