Para la Cámara Federal, Nisman fue asesinado luego de su denuncia contra Cristina Kirchner

22
Noticias en Tucuman

La Cámara Federal porteña confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado tras haber denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner por la firma del pacto con Irán de la causa AMIA y ratificó la acusación sobre los custodios por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público y apuntaron también contra el técnico informático, Diego Lagomarsino.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun firmaron este mediodía el fallo, en el que aseguran que la muerte de Nisman fue “directa consecuencia” por la denuncia que el fiscal había el pasado 14 de enero de 2015 -como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del brutal ataque en la sede de la AMIA- señalando por encubrimiento a la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno.

Por otro lado, quedaron firme también las acusaciones contra Diego Lagomarsino, quien está procesado como partícipe necesario del asesinato de su ex jefe fallecido. El fallo, además, ratifica el procesamiento contra los custodios del ex fiscal, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos como encubridores, tras descuidar la integridad de Nisman.

De esta manera los camaristas, rechazaron la hipótesis de un presunto suicidio: “Es falso plantear que tenía temor de ir a exponer al Congreso”. Por el contrario, cuando los jueces explicaron los motivos del homicidio, tuvieron en cuenta rol de fiscal federal que cumplía Nisman y que como tal “denunció a las máximas autoridades del país al investigar la firma del Pacto con Irán”.

En ese sentido, los magistrados aseguraron la línea de la investigación  que lleva adelante el juez Julián Ercolini, sobre otros aspectos que se siguen pesquisando, debe continuar. Pese a que la muerte del ex fical haya devenido luego de demandar a CFK, la actual senadora por Unidad Ciudadana no está mencionada ni imputada, pero sí se hace referencia al vínculo del homicidio con la denuncia presentada cuatro días antes, contra la entonces ex presidenta, por el supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, una acusación que fue investigada finalmente por el juez Claudio Bonadio y tiene a la ex mandataria con pedido de desafuero y detención.

FUENTE: elintransigente.com


Comentarios

Comentarios