Osvaldo Jaldo | Es necesario una solucion entre trabajadores y empresarios del limon

112
Noticias en Tucuman

Osvaldo Jaldo pidió una rápida solución para el conflicto entre trabajadores y empresarios del limón.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo, hizo referencia al conflicto que hay entre los empresarios y los trabajadores del limón.

Primero, explicó la importancia de la actividad citrícola para la provincia: “Nos viene dando muchas satisfacciones a todos los tucumanos. Es una de las economías regionales más importantes. Somos los primeros productores y, en el mundo del limón, los primeros exportadores de frutas frescas; por lo tanto, entre todos los tucumanos tenemos que cuidar esta actividad”.

Indicó que, por eso, el Gobierno ha visto con preocupación las medidas de fuerza por parte de los gremios que agrupan a los trabajadores de esta actividad y que no se hayan cerrado las paritarias (del sector): “Como Gobierno, nos hemos ofrecido a mediar; a ser el puente entre los trabajadores y los empresarios, pidiéndoles que cesen los cortes de ruta y las tomas de fábricas porque no es manera de protestar. El compromiso que tienen los gremios, es el de levantar todos los cortes porque hoy están en una mesa de negociación”.

En el mismo sentido, solicitó a los empresarios “(que presenten) propuestas concretas y superadoras, de tal manera que las paritarias se cierren el día de hoy y que los empleados, tanto cosecheros como los que se encuentran en la fábrica, vuelvan a su trabajo para que las fábricas funcionen a pleno”.

Finalmente, manifestó: “Recién llevamos el 15% de la cosecha del limón; recién estamos empezando. No nos olvidemos que hay compromisos comerciales que hay que cumplir en tiempo y forma. Hay un mercado, tanto nacional como internacional, que hay que abastecer. Pedimos que todas las partes estén a la altura de las circunstancias y que en el día de hoy le den la noticia a todos los tucumanos de que se cerró la paritaria”.

Comentarios

Comentarios