Optimizan el Registro Civil de Monteros para mejorar la atención

Noticias en Tucuman

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó este martes la sede del Registro Civil de Monteros para llevar nuevo equipamiento a fin de mejorar la atención a los vecinos del departamento y zonas aledañas.

La delegación, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, ubicada en Leandro Aráoz 254 fue equipada con nuevas computadoras y una máquina para terminar los Documentos de Identidad (DNI) y pasaportes.

“En octubre de 2015, cuando con el gobernador Juan Manzur, nos hicimos cargo de la provincia decidimos descentralizar los servicios de las diferentes áreas para que puedan estar mucho más cerca de la gente pero fundamentalmente para los que vivimos en el interior”, subrayó Jaldo en diálogo con la prensa.

“En el interior la distancia significa tiempo, costos y en situaciones económicas como las que estamos viviendo esta decisión permite que una persona pueda venir y hacer todos los tramites que tengan que ver con partidas de nacimiento, documento de identidad, pasaporte hacerlo en un solo lugar”, aseguró el Vicegobernador.

A su turno, la ministro de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, resaltó que en Monteros se da un caso especial que es la re asunción de la competencia registral por parte del Gobierno provincial. “Aquí funcionaba un Gobierno de Paz que al instalarse un Centro Judicial en la ciudad  y con la colaboración del intendente, Francisco Serra, en esta mirada de un trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia nos  ha proporcionado la posibilidad de que el Registro Civil reasuma las competencias registrales con su apoyo para lo que tiene que ver con lo edilicio y de esta manera poder proporcionarle a la gente de la zona un mejor servicio”, contó.

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, contó que la visita sirvió además para mostrar el trabajo que se viene realizando en Monteros desde mayo de 2019 que quedó inaugurada la sede. “Se atiende entre 40 y 60 personas por día y ahora se ampliará la capacidad de atención”, contó y recordó que el horario es de lunes a viernes de 8:00hs a 12:30hs y se entregan turnos por orden de llegada.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/01/optimizan-el-registro-civil-de-monteros-para-mejorar-la-atencion/

Comentarios

Comentarios