Nueva denuncia contra Federico Posadas complica al gobernador Morales en Jujuy

200
Noticias en Tucuman

El bloque peronista de la Legislatura jujeña denunció que el ministro de Turismo, Federico Posadas, recibió 1,7 millones de pesos por consultoría privada siendo funcionario. Es decir que estuvo de los dos lados del mostrador y se benefició con fondos estatales aprovechando su cargo.

Lo dijo la diputada del peronismo Alejandra Cejas, tras la revelación de que el propio Posadas aparecía en una cadena de mails direccionado licitaciones para la contratación de una consultora “amiga” con el objetivo supuesto de difundir el turismo jujeño.

Cejas recordó a la web del periodista Roberto Navarro que Posadas ya había sido denunciado por no cumplir con los requisitos para ser funcionario público en la Provincia, que entre otras cosas implican que hay que tener un plazo de residencia o ser nativo.

La legisladora dijo que “ya se han realizado tres denuncias penales por falsificación ideológico del instrumento público, falsificación del certificado de residencia y ahora por tráfico de influencias”.

Tras una conferencia de prensa y un comunicado, el ministro de Turismo de Jujuy reconoció la existencia de esos mails, pero minimizó su alcance, dado que se trata de “cuentas de correo públicas, manejadas por varias personas” y que lo que se dice en los mails no es “lo que ocurrió” en la práctica.

Posadas se defendió explicando que los procesos para contratar servicios para el manejo de redes sociales fueron transparentes y se pagaron precios de mercado. Y que nunca se pensó en que haya más de un competidor, dado que en este tipo de casos “no es necesario”.

Por lo pronto, Posadas entregó documentación a la Oficina Anticorrupción jujeña, que depende del propio gobernador Gerardo Morales, y dijo que se somete a la investigación.

FUENTE: elintransigente.com


Comentarios

Comentarios