Novedades en la FIT 2013

1039
Noticias en Tucuman

Con un gran despliegue, las distintas provincias argentinas se lucirán este fin de semana ante los miles de curiosos que visiten Feria Internacional de Turismo, FIT 2013, que se realizará desde este sábado 14 al 17 septiembre, en las inmediaciones del predio ferial La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Los días sábado 14 y domingo 15 la Feria estará abierta para los profesionales del sector y el público en general, en el horario de 15 a 22 horas. En tanto el lunes 16 y el martes 17, la muestra abrirá de 10 a 19 horas, exclusivamente para los profesionales del Turismo.

Los destinos nacionales –provincias, ciudades, eventos- ocuparán el Pabellón Ocre y el Azul. Algunas de las propuestas son:

CÓRDOBA: Shows de cocina en vivo
La Agencia Córdoba Turismo desplegará durante los días de la Feria una intensa actividad a través de presentaciones de distintos productos turísticos, así como reuniones con operadores, participación en rondas de negocios y un amplio programa de números artísticos, degustaciones, sorteos y la gran novedad de los shows de cocina en vivo.
Estos shows de cocina generan una interacción espontánea con el público que llega al stand y permiten mostrar ingredientes y productos típicos de nuestra provincia.
Asimismo, la Agencia Córdoba Turismo dará a conocer el calendario de eventos, fiestas, festivales y la más completa cartelera de actividades artísticas y deportivas que animarán los meses de primavera y verano en todo el territorio cordobés.

TUCUMÁN: Microcine y experiencias
Entre las actividades que se llevarán a cabo en el stand de Tucumán, se destaca el montaje de un microcine, donde se proyectará la película de Tucumán. El filme se exhibirá cada 45 minutos, los días sábado y domingo, con disponibilidad de 15 butacas para los espectadores. Además se podrá apreciar un espacio interactivo con pantallas touch que le permitirá al público interactuar constantemente.
Además el sábado 14 de septiembre, a horas 16, en el auditorio de “Viajá por tu país” se realizará la presentación de Tucumán “Anímate a vivir la experiencia de sentir Tucumán” a cargo del Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

MISIONES: Marca “Misiones, maravilla natural”
El Ministerio de Turismo de Misiones presentará la marca “Misiones Maravilla Natural” el sábado a las 18:30 hs.; en el Salón Aerolíneas Argentinas, con la presencia del Gobernador Maurice Closs y el Ministro de Turismo Horacio Blodek.
Ese mismo día se lanzará también el Festival Nacional de la Música del Litoral.

NEUQUÉN: Variedad de ciudades y culturas
A través de Neuquentur y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), varios municipios turísticos y prestadores habilitados serán parte del espacio de la Provincia, entre los cuales estarán San Martín de los Andes, Caviahue-Copahue, Villa Traful, Villa La Angostura, Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén, Piedra del Águila, El Chocón, Villa Pehuenia, Zapala y Chos Malal.
Habrá degustaciones de chocolate, ahumados, escabeches, dulces y cerveza regional. Asimismo con el apoyo de la Cámara de Bodegas de Neuquén, se realizarán catas de vino de bodegas provinciales, acompañados por un sommelier.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: 60 municipios ofreciendo sus destinos
Además de un stand de 700 m2, la cartera turística contará con un espacio de 70 m2 en FIT Aventura (el sector a cielo abierto, lindante con el pabellón Ocre), con pruebas de kayak. También se presentarán los productos turísticos de la Provincia y habrá degustaciones de las Rutas Gourmet.
Todos los municipios de la gran provincia estarán representados y brindando información al visitante.

SANTIAGO DEL ESTERO: Termas y spa
En el stand institucional Nº 1051-2 se entregará folletería, se realizarán degustaciones, sorteos, juegos interactivos, fango terapia y sesiones de spa. Una vez más la provincia se mostrará al país y al mundo con todo su potencial en pos del crecimiento de la actividad turística en toda la provincia y en especial de las Termas de Rio Hondo.

JUJUY: Gastronomía y cultura
Con una renovada imagen, espectáculos en vivo, degustaciones, disertaciones, clases magistrales de cocina y muchas sorpresas, Jujuy presentará todas sus bondades y potencial turístico. Habrá disertaciones abiertas sobre las prácticas de turismo que se desarrollan en Jujuy como el Turismo Rural de Base Comunitaria con la representación de la red puneña “Espejos de Sal”, además de circuitos novedosos como “Las Salinas de Noche”, “Quebrada y Yungas”, entre otros.
También se promocionará Jujuy a través de los platillos más representativos, brindando a los visitantes una aproximación a las rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria loca. Los chefs del Instituto Quinoa y su directora Mercedes Vilte Araya brindarán clases magistrales sobre como elaborar los platillos más representativo de la gastronomía de Jujuy, como las humitas, salteado de vegetales, carne de llama, panes y postres y demás sabores clásicos, que junto a las especialidades de la cocina de fusión, conforman y renuevan la tradición gastronómica jujeña.

TIGRE: Nuevo espacio de FIT Aventura
Euca, el parque de juegos en altura más grande de Sudamérica, presentará la última atracción para los más chicos. Se trata de “Euca Móvil”, una estructura auto-portante, con ocho juegos en donde los chicos de 5 a 12 años serán quienes tendrán la oportunidad de disfrutarlo.
La nueva atracción será de 1.5metros de altura con puentes colgantes, juegos de redes y trapecios. Para acceder a él se necesitará una altura máxima de 1mt. Y sus participantes estarán asegurados por el mismo sistema que en Tigre, y podrán jugar simultáneamente 16 chicos.

(Agencia Tur Noticias)

Comentarios

Comentarios