Nevó en Tafí del Valle y el frío polar se instaló con fuerza en Tucumán

1926

Un majestuoso tapizado blanco cubrió ayer los Valles, dándole un atractivo turístico extra a la zona durante el fin de semana largo. La llegada del invierno se hace sentir en la provincia con el ingreso de una ola polar. Pronostican bajas temperaturas para los próximos días, aunque desde mañana volvería a brillar el sol.

Tras disfrutar de varias jornadas casi primaverales y un clima atípicas para la época, el frío finalmente apareció ayer en Tucumán con toda su fuerza, anunciando la llegada del invierno, prevista para este viernes 21 de junio. El clima lluvioso y húmedo, acompañado por viento helado, provocó un fuerte descenso de la temperatura en la Capital provincial y sus alrededores, mientras que los Valles se vieron tapizados por un majestuoso manto blanco, con la primera nevada del año.
Este hermoso espectáculo natural fue recibido con entusiasmo en Tafí del Valle, puesto que en pleno fin de semana largo por el Día de la Bandera y el feriado puente de mañana, la nieve constituye un atractivo adicional para los visitantes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves ingresará al norte argentino una masa de aire polar que provocará descenso en los valores térmicos. Las temperaturas mínimas rondarán los 2º, mientras que se estiman las máximas estarán en el orden de los 12 y 16º.
El fenómeno climático afecta a otras regiones del país como por ejemplo la Patagonia donde se estiman temperaturas mínimas entre -7°C y 0°C, mientras las máximas llegarán entre 4º y 7 º.
Además, la conjunción de aire frío y vientos intensos provocará baja sensación térmica. En el centro del país las temperaturas mínimas serán entre -4° y 5° y las máximas serán entre 7° y 16°.
El tiempo comenzaría a mejorar esta tarde, con nubosidad en descenso, por lo que mañana y el sábado podría volver a brillar el sol, con mínimas estimadas en 5º y máximas que treparían a los 17º grados.

Nieve en los Valles

La villa turística de Tafí del Valle amaneció ayer con nieve, sobre todo en la zona del “Infiernillo” y en el paraje conocido como “El Pinar de los Ciervos”, sobre la ruta provincial 307, a pocos kilómetros de esa localidad.
Se recomendó a los automovilistas circular con precaución entre los kilómetros 65 y 90 -que incluye al punto más alto de la ruta, El Infiernillo, a 3.000 metros sobre el nivel del mar- debido al congelamiento de la calzada.
El intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, pronosticó “un muy buen fin de semana largo” gracias al espectáculo de la nieve, lo que implica un atractivo extra para los turistas. “Hubo bastantes consultas por reservas y estimamos que vamos a tener un muy buen fin de semana”, expresó y aseguró que se mantienen los mismos precios del verano.
El costo de un pasaje en colectivo a Tafí del Valle, desde la Capital tucumana, es de 48 pesos.
Según informó el Ente Tucumán Turismo (ETT), para este fin de semana largo hay muy buenos niveles de reservas hoteleras, que arrojan un promedio por encima del 70 por ciento y tienen como valores más altos los registrados en Tafí del Valle, San Miguel de Tucumán y San Javier.
En la Capital provincial, las reservas alcanzaban ayer un 52 por ciento. En Tafí del Valle, en tanto, el porcentaje de reservas era de 75 por ciento y en San Javier las reservas llegaban a un 90 por ciento.
El presidente del ETT, Bernardo Racedo Aragón, manifestó que “cada fin de semana largo que se produce en el país es una gran oportunidad para la generación de empleo y de recursos genuinos económicos y laborales. La actividad logró un nuevo gran impulso gracias a esta medida y Tucumán no fue la excepción”, indicó el funcionario.(El Siglo)

Comentarios

Comentarios