Museo Casa Histórica de la Independencia

0
1555

El espectaculo de luz y sonido fue inaugurado en el año 1968, este espectáculo evoca los históricos momentos que condujeron al 9 de Julio de 1816. Las voces más representativas de nuestra nacionalidad, interpretadas por figuras como Alfredo Alcón, Eduardo Rudy, Lola Membrides o María Rosa Gallo entre otros; dan vida una vez más al lugar y al momento en que la historia Nacional tomaba un nuevo rumbo.
Se logra conmover y evocar la atmósfera de un pasado que es gloria para los argentinos. Durante el espectáculo denominado “Tucumán cita a la Patria”, se escuchan las aclamaciones del pueblo, la lectura del acta, las voces de Laprida, Paso, Godoy Cruz, y tantos otros patriotas hoy venerados; es posible oír además el juramento de los diputados y hasta el rasguito de la pluma con que firman el histórico documento que anuncia la patria nueva.
Descripción Patrimonio del Museo: EL Periodo Colonial – Tucumán en la Colonia – Revolución y Guerras de la Independencia – Historia de la Casa – Platería Criolla – El Congreso de Tucumán – Los Congresales de 1816 – Sala de la Jura de la Independencia.
Año de Creación 1942

Domicilio: Congreso 151
Código Postal: 4000
Localidad: San Miguel de Tucumán
Teléfono: (0381) 4310826
Sitio Web: www.casaindependencia.com.ar

Horarios de Visitas al Museo:
Todos los días – De 10 a 18 horas
Costo de la entrada al Museo: $10.- mayores, $5.- jubilados
Niños y Discapacitados gratis. Acompañante $2.-
Visitas Escolares

Espectáculo de Luz y Sonido 20.30 hs. excepto jueves
Los tickets pueden adquirirse en Informes del Ente Tucumán Turismo, 24 de Septiembre 484.
Horario: Todos los días, excepto los jueves, desde 20:30 hs.

Comentarios

Comentarios