Molinuevo: “A Concepción no le llegan los fondos que le corresponden”

24
Noticias en Tucuman

A pesar de haberse asegurado el pago del aguinaldo a los empleados de la Municipalidad de Concepción, el concejal de Cambiemos, Alejandro Molinuevo, confirmó que continuarán insistiendo en la firma del pacto social. “El tema preocupa porque ya hubo conflictos sociales y queremos evitarlos. Vemos que el pacto social le quita la independencia a los municipios en el ámbito político y económico. Pone en riesgo el pago de salarios, lo cual es gravísimo”, señaló.

Afirmó además que Concepción se vio obligada a ingresar en el Pacto Social, debido a que se había restringido la coparticipación de Ingresos Brutos.

Y agregó: “A Concepción le falta el dinero para funcionar de forma autónoma porque no le coparticipan lo que le corresponde. La provincia debería mandar a cada municipio porque le corresponde, no como si fuera un favor”.

Consultado sobre la diferencia de criterios en el reparto de fondos desde la provincia hacia los distintos municipios, Molinuevo opinó: “Es totalmente discrecional el manejo de los fondos que hace la provincia”.

“La gente tiene que saber las razones por las cuales no cobra el 10 de cada mes y espero que finalmente se llegue a un acuerdo con la provincia por el monto que le corresponde al municipio”, finalizó.

 


Comentarios

Comentarios