Miles de argentinos disfrutaron del Gran Desfile del Bicentenario

549
Noticias en Tucuman

Las fuerzas de seguridad, las agrupaciones gauchas, los pueblos originarios, las escuelas y las colectividades de inmigrantes vistieron la principal avenida de Tucumán mostrando con orgullo nuestra identidad. El presidente, Mauricio Macri y el gobernador, Juan Manzur, juntos a autoridades de todo el país, inauguraron el desfile Cívico – Militar por los 200 años de la Independencia.

Desde temprano las familias comenzaron a llegar para encontrar un lugar cómodo y poder disfrutar del evento. Las banderas se agitan, la gente aplaude, los niños subidos a los hombres de sus padres quieren ver qué pasa. El fervor por el tradicional espectáculo se siente en las calles mientras la música de las diferentes bandas militares que van pasando no deja de sonar.

Alicia es tucumana, pero muchos años vivió en Perú. Ahora, de regreso en su tierra natal se emociona por ver a “su provincia embanderada en esta fiesta única”. Atilio, estudiante de historia, haciendo un esfuerzo pudo llegar a una de las vallas cerca del monumento del Bicentenario: “Quise ver a los veteranos de la guerra de Malvinas que son nuestros héroes”, expresó. Raul, militar retirado, le alegra vivir “este momento irrepetible”. Julia, ya es abuela -comenta -: “quiero que en un nuevo siglo mis nietos crezcan en un país con armonía, paz y amor”.

La columna comenzó en avenida Ejercito del Norte y Marcos Paz hasta el club Floresta (avenida Colón al 400), allí giraron por la avenida Mate de Luna en dirección al este, donde se encuentran ubicadas las autoridades nacionales, provinciales y los representantes de otros países. La caravana continuó hasta avenida Mitre doblando en dirección norte para finalizar en calle Marcos Paz.

Participan del desfile los regimientos militares y sus bandas; las agrupaciones gauchas que comenzaron a llegar desde hace días de diferentes rincones del país; las comunidades originarias, verdaderos dueños de esta patria; las colectividades de inmigrantes quienes a lo largo de estos dos siglos poblaron el país; representaciones de otras provincias y municipios, las escuelas de Tucumán, grupos musicales y de danzas.

Abrieron el desfile los Infernales de Güemes para continuar con la Agrupación Bandera de Guerra (Escuela Área Militar, Bandera Naval Militar, Liceo Gregorio Aráoz de Lamadrid, Granaderos de San Martín, Bandera de Infantería, Cazadores de Montaña 5, Bandera del Grupo Artillería), Base de Apoyo Logístico Salta, Regimiento de Granaderos a Caballo, Escuela de Aviación Militar de las Fuerzas Armadas Argentina, Caballería de Exploración del Regimiento 5, Batallón de marina N°3, Liceo militar Aráoz de Lamadrid, Batallón de Infantería 10, Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, Compañía de Comunicaciones montaña 5. Base de Apoyo Logístico Salta, Policía de Tucumán, Gendarmería Nacional, Escuela de Gendarmería y Fuerzas Especiales, Centro de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico, Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria, Escuela de Policía de Tucumán, Guardia de Infantería de las unidades regionales, Grupo Cero, División Canes.

También desfilaron 700 alumnos de 48 instituciones educativas de Tucumán, 50 docentes, 20 auxiliares, 20 padres, 30 directivos y 20 supervisores. Alrededor de 5000 gauchos de las diferentes provincias del país y las comunidades originarias le pusieron color al cierre de este evento patrio.

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/07/miles-de-argentinos-disfrutaron-del-gran-desfile-del-bicentenario/

Comentarios

Comentarios