Medios de Buenos Aires anunciaron que José Cano peleará la Intendencia de San Miguel

75
Noticias en Tucuman

“Es una burda opereta”, reniega el diputado tucumano José Cano sobre una publicación realizada por el medio porteño especializado en política, La Política Online (LPO), donde aseguran que abandonaría sus pretensiones de convertirse en gobernador de Tucumán a cambio de ser ungido intendente de la capital.

Para LPO, la principal razón de lo que presentan como una bajada de línea de Casa Rosada, sería la imagen que generó el radical en su paso por el Plan Belgrano, donde se desempeñó como director desde 2016 hasta el año pasado.

Según expresó Cano a eltucumano.com, todo se trataría de una maniobra financiada desde la Legislatura tucumana. Responsabilizó directamente al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien supone se encuentra molesto por una reciente visita que realizó junto a integrantes del frente Cambiemos a Trancas, su ciudad natal. “Nosotros hemos estado trabajando el viernes y el lunes en Benjamín Paz y Trancas ─donde no tienen cloacas ni tratamiento de basura─ y hemos ido a ver el jardín de infantes que financia Nación; debe estar enojado por eso”, indicó y agregó: “Las operaciones no nos van a hacer mella”.

La noticia del portal porteño también menciona al intendente Germán Alfaro, de quien aseguran no es visto con buenos ojos por la conducción nacional “por su perfil peronista clásico, ajeno a la estética de Cambiemos”.

Por último, LPO afirma que sería Silvia Elías de Pérez y no Alfonso Prat Gay quien competiría por la gobernación en 2019. La negativa al ex ministro nacional de Hacienda ─siempre según la publicación─ estaría basada en una enemistad irresoluta con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

En este sentido, José Cano asegura que aún no hay nada definido en el frente y que actualmente se está trabajando en la consolidación del mismo. “Hoy no estamos discutiendo candidaturas, sino propuestas; los candidatos se definirán el año que viene”, sentenció.

 

Visita de Macri a Tucumán

 

El diputado radical estuvo reunido esta mañana con el presidente Mauricio Macri, previo al encuentro que mantendrá mañana con el presidente de España, Mariano Rajoy, del que participará también el gobernador tucumano Juan Luis Manzur. Aseguró que la visita del primer mandatario, programada originalmente para el 22 de marzo pasado, se concretaría finalmente entre el 17 o 18 de este mes. “Aún no está definido qué día”, adelantó.

FUENTE: eltucumano.com


Comentarios

Comentarios