Mediante dos resoluciones, La Legislatura repudió las medidas económicas de Macri

Noticias en Tucuman

El rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri que recortó el Fondo Federal Solidario (FFS) generó tensión en la Legislatura.

El bloque oficialista Tucumán Crece-PJ, sus aliados y un sector de la oposición sumaron 39 votos, y se impusieron a los seis de Cambiemos. Así, tras casi siete horas de discusión, quedaron firmes dos resoluciones legislativas en contra del ajuste que impulsa la Nación.

En la primera resolución, el cuerpo colegiado expresó su más enérgico rechazo a las medidas tomadas por la Casa Rosada, e instó a los senadores y diputados por Tucumán a actuar en el Congreso en ese sentido.

Mediante la segunda resolución, los legisladores brindaron su acompañamiento al gobernador, Juan Luis Manzur, y compartieron las instrucciones impartidas a la Fiscalía de Estado para que actúe judicialmente debido al cese de los recursos conocidos como Fondo Soja.

Entre las cifras contrapuestas y las extensas alocuciones se colaron las chicanas por hechos de corrupción política. Los de Cambiemos instaron a tratar un proyecto para propiciar en la Cámara Alta la sanción de la ley nacional de Extinción de Dominio. Así, mencionaron episodios vinculados a la gestión kirchnerista, como la causa federal de los “cuadernos” del ex chofer Oscar Centeno; el caso de los “bolsos” con dólares protagonizado por el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, el tucumano José López; y la condena con prisión efectiva contra el ex vicepresidente Amado Boudou por “Ciccone”, entre otras causas judiciales.

A modo de réplica, el bloque oficialista y sus aliados recordaron los escándalos de sus rivales, como los aportantes truchos de Cambiemos en provincia de Buenos Aires; los casos de funcionarios nacionales con cuentas sin declarar en paraísos fiscales; y la declaración de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, en carácter de arrepentido en la causa de los “cuadernos”.

El debate, que se cerró a las 16, estuvo marcado por las críticas hacia un lado y el otro. La discusión terminó con la votación, en la que el rechazo al DNU de Macri cosechó todas las adhesiones, salvo por José Canelada, Adela Estofán, Eudoro Aráoz, Rubén Chebaia (UCR), Alberto Colombres Garmendia (PRO) y Alfredo Toscano (PJS).

Fuente: La Gaceta.

Comentarios

Comentarios