Mauricio Macri: «Unámonos contra la violencia y a favor de los Derechos Humanos»

Noticias en Tucuman

En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el presidente Mauricio Macri pidió hoy desde Mendoza «unidad» a los argentinos y sostuvo que es un día para «decir ‘Nunca Más’ a la violencia y el terrorismo de Estado», al inaugurar la 59° Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Un día como hoy, hace 42 años, se producía el comienzo de la dictadura militar. Por eso es importante unirnos en esta fecha», sostuvo el mandatario durante la apertura del cónclave internacional con el fin de condenar el golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976.

«Es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos ‘Nunca Más’ a la violación de los Derechos Humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado», afirmó el líder de la coalición oficialista Cambiemos lo cual despertó los aplausos de los asistentes en el auditorio Ángel Bustelo ubicado en el centro mendocino.

Por su parte, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que integra la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, acordaron una única convocatoria para desembarcar en un acto cerca de las 17 en Plaza de Mayo.

Ayer, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró junto a la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, en La Plata, donde la Provincia construyó el Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos en donde funcionaba la comisaría 5°, que durante la dictadura fue un centro clandestino de detención.

FUENTE: elintransigente.com


Comentarios

Comentarios