Masacró a palazos a su mamá, dejó grave a su abuela e hirió a un policía

21
Noticias en Tucuman
Así fue detenido David Acuña, el matricida de 19 años.

El pasado domingo, en una casilla de madera emplazada en la intersección de las calles 2 de Abril y Grimberg, en el barrio La Roca de la ciudad de Concordia en Entre Ríos, un joven de 19 años identificado como David Acuña asesinó a palazos a su mamá e hirió a su abuela.

Esta situación se dio cuando ambas mujeres se negaron a darle plata para que se compre droga, y tras un llamado al 911, la policía se apersonó en la citada vivienda. Allí, a pocos metros de la casa encontraron tirada a una mujer mayor con la cara cubierta de sangre, y muy cerca de esta estaba inconsciente la otra víctima.

Al mismo tiempo, Acuña estaba sobre el portón de la vivienda, exaltado y con un palo largo, intentando ingresar a la propiedad para darse a la fuga.

De inmediato los agentes presentes comenzaron a forcejear para reducir al joven, quien atacó con un cuchillo e hirió levemente en el rostro a uno de los uniformados.

Según revelaron fuentes policiales: “Su estado de alteración era muy elevado. De hecho, se le colocaron dos esposas porque con la fuerza que ejercía, a la primera que le colocaron, la abrió”.

En forma urgente, las mujeres heridas fueron trasladadas al hospital Delicia Concepción Masvernat. Horas después el parte médico indicó que Mabel Narváez de 56 años había ingresado al nosocomio ya sin vida producto de reiterados golpes en la cabeza.

Por último, la abuela del joven, de 85 años, permanece internada con asistencia respiratoria debido a que
“presenta traumatismo de cráneo encefálico grave con hematoma y edema cerebral. En la noche, registró un cuadro de hipotensión, y si bien fue estabilizada, continua grave porque su estado es reservado”, según indicó a Elonce TV, el subjefe de la Departamental de Policía de Concordia, José Querencio.

Testigos

Según contaron los vecinos a medio locales, ambas mujeres se negaron a darle plata al joven quien pretendía comprar cocaína. 

Allí, un hombre recordó que Acuña: “Estuvo jodiendo toda la noche, andaba para todos lados, después empezó a gritarles, las sacó a los empujones a las dos y le pegó tanto que a la madre la terminó matando en la esquina. La abuela estaba arrodillada pidiéndole por favor que la dejara pero le seguía pegando”.

En este sentido, el mismo sujeto recordó que: “El muchacho les había pedido plata para comprar droga. Fue muy triste porque nadie se quiso meter”.
 

La policía junto a un testigo, realizando las tareas pertinentes.

¿Fuga o asesinato programado?

Según indicaron testigos al citado canal de TV: “El pibe estaba tan loco, dicen que debajo de su cama había cavado un pozo y quería hacer un túnel no sabemos para qué, se comenta que las quería matar y enterrarlas en la casa”.

Este es el pozo que habría realizado el joven en su casa.

Comentarios

Comentarios