Más de 40 aviones se exhibirán y harán acrobacias en el cielo tucumano

1252

Se trata del 5to. Encuentro de Aeroclubes que se llevará a cabo este fin de semana en la provincia y cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo. Participarán pilotos y aviones de una docena de provincias.
El Aeroclub ofrece desde 1919 diferentes actividades directamente relacionado a la aviación con sus vuelos de bautismo, cursos de pilotos, hasta disfrutar el día en los espacios para actividades sociales y deportivas. A partir del 2009 la comisión directiva puso en marcha un festival aerodeportivo anual abiertos al público y el que año a año crece y al que denominaron “Encuentro de Aeroclubes”, el mismo cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, organismo que conduce, Bernardo Racedo Aragón.

En la edición 2013, el Aeroclub tiene como desafió albergar en Tucumán a más de 40 aviones y por ende pilotos. Durante este sábado y domingo se desarrollará el evento que tiene como principal objetivo fomentar y difundir las actividades que desarrolla la institución en la provincia. “Todos los años tenemos nuevos inscriptos que quiere participar del encuentro, este año se sumaron pilotos de Formosa, San Juan y Santa Fe. Creemos que con la cantidad de participantes ya es un éxito” indicó Roberto Gilli, Presidente del Aeroclub Tucumán.

Las jornadas deportivas arrancarán el sábado con la llegada de los pilotos y la exhibición de los aviones, además de algunas acrobacias. El domingo grupos de música amenizarán la jornada que tendrá exposiciones de aviones, exhibiciones aéreas, muestras de paracaidismo y vuelos de bautismo, además el domingo el encuentro recibirá la visita del destacado piloto, Jorge Malatini. Los dos días las actividades comenzarán alrededor de las 11 am y se extenderán hasta el anochecer. El evento será abierto al público y se cobrará una entrada solidaria de $10, indicaron los organizadores.

Comentarios

Comentarios