Más de 4.000 vecinos serán beneficiados por la renovación de una red cloacal

Noticias en Tucuman

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) continúa trabajando en la renovación de la redes de agua potable y cloacas en diferentes puntos de la capital tucumana. En avenida Bulnes, entre calles Santiago e Italia, comenzó el cambio de un colector cloacal de más de 800 metros, obra que fue supervisada esta mañana por el gobernador Juan Manzur.

En esta zona de la ciudad había sectores en los que estaba tapada la cañería, que tiene más de 70 años y ya cumplió su ciclo de uso. Esta obra beneficia y da respuesta a más de 4.000 familias en forma directa e indirecta. Hay varios frentes de obra, seguimos avanzando y no vamos a parar hasta que la totalidad de San Miguel de Tucumán tenga agua potable y cloacas en condiciones”, explicó Manzur.

El trabajo consiste en la instalación de 850 metros de red colectora, 13 empalmes al sistema existente y renovación de las conexiones domiciliarias, que beneficiarán a vecinos de los barrios Güemes, Jardín, Villa Lujan y Ciudad Parque. Las tareas se realizan en el marco del programa de Renovación y optimización del sistema sanitario de la Capital. La obra se ejecuta con fondos del Gobierno de la Provincia, por un monto de $5 millones.

“Con esta renovación además cambiaremos de 75 a 80 conexiones, según los requerimientos que van surgiendo, y haremos renovaciones de boca de registro. Por mes, no bajamos de los 10 frentes de obra en San Miguel de Tucumán, porque estamos siempre trabajando en proyectos nuevos”, indicó el presidente de la SAT, Fernando Baratelli.

Manzur-vecinos-LS-2 Obra-SAT-LS

Oscar Agudo, vecino y comerciante del barrio Güemes, contó: “Veníamos sufriendo la pérdida de líquidos cloacales hace años y ahora vemos que están cambiando los caños, para que no vuelva a haber derrame de líquidos. Las cuadrillas han trabajo bien en esta zona”. Por su parte, Federico López, otro vecino, destacó que la obra llevará “alivio para todo el barrio”.

Galería de fotos

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/08/mas-de-4-000-vecinos-seran-beneficiados-por-la-renovacion-de-una-red-cloacal/

Comentarios

Comentarios