Marcos Peña: “No es cierto que la historia se repite siempre”

68
Noticias en Tucuman

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló en conferencia de prensa desde la Casa Rosada luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara nuevas negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “no es cierto que la historia se repite siempre” en respuesta a las repercusiones que ocasionó el discurso del líder del PRO.

El jefe de ministros de Macri aseguró esta tarde que con el FMI “se inició un proceso que durará semanas” y reconoció que en los últimos días “se despertaron angustias y miedos” entre la gente por la estampida en el valor del dólar, pero “reiteramos nuestra convicción profunda de que este camino termina en el desarrollo y en el crecimiento”, sostuvo el funcionario.

Además, Peña señaló que “estos 30 meses de Gobierno fueron positivos” y consideró que por cuestiones internas y externas “tenemos mayor exigencia de los que nos prestan la plata”. Ante esta situación, indicó que el Gobierno manifestó “la intención de abrir un trabajo en conjunto con el FMI” y afirmó que la Argentina “nunca dejó de formar parte” de ese organismo. “El país se había aislado del mundo”, insistió en su discurso e indicó que “hemos podido evitar una gran crisis económica, reducir la pobreza y el desempleo”.

Por otro lado, consultado sobre la postura de la oposición ante el fuerte aumento de tarifas de servicios públicos el jefe de Gabinete afirmó esta tarde que es “inconstitucional” el proyecto que proponen discutir contra el Gobierno. “Si alguien tiene una propuesta mejor para bajar el déficit, para buscar otra fuente de financiamiento, estamos dispuestos a escuchar, siempre lo hemos hecho”, indicó el funcionario.

Cuando se le preguntó sobre el monto del préstamo, sostuvo: “No hay una cifra, se tiene que dar en el marco de una conversación y será comunicada oportunamente”. Finalmente, el jefe de ministros agregó que “el Gobierno actuó con toda responsabilidad, con las herramientas y transparencia”.

FUENTE: elintransigente

Comentarios

Comentarios