Marcos Peña: “La inflación va a ir bajando”

220
Noticias en Tucuman

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindaba este mediodía su primer informe de gestión del año ante la Cámara de Diputados y comenzó su exposición con un repaso de la marcha de la economía.

Según los datos económicos, la Argentina está creciendo. Este trimestre que termina en dos semanas va a ser el séptimo trimestre consecutivo de nuestra economía. No teníamos en la Argentina una fase tan prolongada de crecimiento desde el 2011″, destacó el ministro coordinador.

 Y agregó: “El año pasado la economía creció un 2,8 por ciento y alcanzó su máximo nivel de producción histórico. Para 2018 esperamos una mejora cercana al 3 por ciento, dato que se tendrá que precisar una vez que se sepa el impacto total de la sequía que afecta a nuestra producción agropecuaria”.

También afirmó que ‘la inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016‘, y rechazó que haya ‘una avalancha de importaciones ‘como aseguran algunos industriales y opositores, al tiempo que destacó que la ‘experiencia de otros países demuestra que se puede crecer con déficit fiscal‘, al exponer el primer informe de gestión de gobierno del año ante la Cámara baja.

FUENTE: eltribuno.com


Comentarios

Comentarios