Manzur y Schiaretti firmaron convenios de cooperación mutua

112
Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, recibió en Tucumán a su par cordobés, Juan Schiaretti, a quien invitó especialmente en agradecimiento por la colaboración que Córdoba prestó a la provincia en la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones.

En un acto conjunto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los mandatarios remarcaron la importancia del trabajo en pos del federalismo y, en consecuencia, firmaron convenios de cooperación sobre medio ambiente, turismo, ciencia y tecnología, empleo y pymes y seguridad, junto a los titulares de esas áreas de ambas provincias.

Manzur recordó que hay mucha historia en común entre las dos provincias: “Hay lazos fuertes que exceden las situaciones circunstanciales de estos convenios, pero estas firmas son el inicio para un futuro mejor. Respeto a Schiaretti por su trayectoria, sus convicciones y el trabajo que viene realizando toda su vida para que los argentinos estemos mejor”.

Hoy estamos en un proyecto político que cree en el trabajo y por eso planeamos cómo vamos a trabajar juntos. La columna del Justicialismo descansa en el movimiento obrero por eso estos convenios buscan más trabajo para Córdoba y para nuestra provincia”, agregó el gobernador tucumano.

Por su parte, el Schiaretti destacó que con Manzur son “compañeros de trabajo” y dijo: “Tucumán tiene un gran peso en la historia de la patria; aquí todo evoluciona y surge y siempre hay creatividad. Los cordobeses tenemos con ustedes este vínculo desde el fondo de la historia que queremos profundizar con Juan (Manzur), queremos profundizar el federalismo”.

Los gobernadores queremos ser garantes de la gobernabilidad; quiero gobernabilidad para la Argentina porque no quiero más crisis; quiero la gobernabilidad en todas las provincias”, dijo Schiaretti.

En el mismo sentido, agregó: “Debemos aprovechar las potencialidades de las provincias y el federalismo y no esperar a que desde el Gobierno Nacional nos digan cómo relacionarnos; al conocer nuestras potencialidades sabremos qué somos capaces de hacer. Hoy se abren buenas perspectivas para las dos provincias y para la Argentina”.

Córdoba se integra a la Zicosur

Dentro de los convenios de cooperación que rubricaron los gobernadores, está el que incorpora Córdoba a la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), cuya presidencia Pro-tempore ocupa Manzur desde el año pasado.

“Nos da mucha alegría que Manzur sea el presidente de Zicosur; para Córdoba, integrarse a la organización es importante porque agrupa regiones de otros países y es una búsqueda de progreso para aprovechar las oportunidades del siglo XXI, para salir al océano Pacífico, porque el nuevo centro de la economía mundial está en Asia- Pacífico”, dijo Schiaretti. Agregó que la Argentina tiene que avanzar en la integración subregional y que “por eso tenemos que profundizar el federalismo. Nuestra patria nació en las provincias y luego nos organizamos como nación, solamente el federalismo garantizara un progreso equilibrado en toda la Argentina”.

Comentarios

Comentarios