Manzur reduce a cero la alícuota de Ingresos Brutos para comprar una casa

43
Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, elevará a la Legislatura un proyecto de ley para reducir a cero la alícuota de ingresos brutos para los créditos hipotecarios. De esta forma, Tucumán se convierte en la primera provincia en eliminar este tributo en los créditos destinados a la compra de una vivienda.

Hemos tomado la decisión política de bajar a cero este impuesto para créditos hipotecarios y esperamos que la semana que viene se pueda reunir la Legislatura para sacar esta ley”,- dijo Manzur -. Con esto queremos generar estímulos para que la gente pueda tener una casa propia y para que haya más trabajo, más actividad económica”.

En la actualidad, la alícuota de ingresos brutos en la Provincia es del 7%.

La cartera hipotecaria de Tucumán ronda los $600 y $700 millones anuales.

Manzur dijo que la medida tiende a incentivar la generación de empleo, la construcción y, en definitiva, contribuir con todas aquellas personas que quieras acceder a su vivienda a través de préstamos hipotecarios, que, estimó, serán de 800 a 1000 familias en un primer momento. “La situación económica es compleja, es difícil. Por eso hay que estimular para que haya mayor actividad y más movimiento en la economía de la provincia”.

En el mismo sentido, indicó que el anuncio es una señal de que Tucumán se sitúa en la senda de las políticas que impulsan la reducción de la presión impositiva.

El Gobernador realizó el anuncio durante una recorrida por el barrio Centenario junto al legislador Guillermo Gassenbauer, quien dijo que el proyecto de ley se tratará en sesiones lo antes posible. “Es una decisión para que se reactiven la economía y el consumo y los tucumanos estemos mejor”, comentó.

Comentarios

Comentarios