Manzur dijo que “hay que esperar” la asistencia del Gobierno Nacional por las las inundaciones

34

El Gobierno Nacional dejó afuera a la provincia de Tucumán de un importante plan de inversión para hacer frente a los daños ocasionados por las inundaciones, al respecto el gobernador, Juan Manzur consideró que ‘hay que esperar’ y dijo el “Gobierno de la provincia continuará a la par de la gente”.

“Hay más de 12 provincias afectadas por las inundaciones, entiendo que se habrán anunciado los 1000 millones para las primeras cuatro provincias y luego vendrán las otras”, sostuvo Manzur en referencia a la decisión Nacional.

En ese sentido, enunció que “Hay que esperar que el Gobierno Nacional designe los presupuestos para las obras de infraestructura mientras tanto el Gobierno de la Provincia seguimos trabajando con todas las reparticiones en las zonas afectadas, viendo de reparar lo que podamos de las estructuras y poniendo énfasis en el retorno a casa”.

Explicó que durante todo el fin de semana largo las distintas áreas del Gobierno tucumano continuaron con el trabajo de asistencia en distintos lugares del sur, “para que las familias puedan volver, acompañándolos con lo que perdieron. Será un proceso, estamos a la par ayudando”.

Manzur enfatizó que en este proceso hay cosas que no pueden esperar. Debido a ello, se ha “destinado un monto de 25 millones de pesos para comprar heladera, mesa, silla, cocina y el crédito de hasta 25 mil pesos por familia del que el Gobierno de la provincia se hace cargo de los intereses, o sea tasa cero, y seis meses de gracia para que la gente pueda tener accesibilidad”.

“No podemos disminuir la intensidad de la colaboración del Gobierno de la Provincia. Las instrucciones que dimos es que siga el equipo trabajando hasta que la totalidad de las familias puedan regresar a sus casas y tener las condiciones mínimas para llevar su vida en familia”, determinó Manzur.

Comentarios

Comentarios