Macri y Manzur participaron del solemne tedeum

587
Noticias en Tucuman

Juan Manzur participó del tedeum de celebración por el Bicentenario de la Independencia argentina junto al presidente, Mauricio Macri. Luego del izamiento de la Bandera, los mandatarios caminaron hasta la Iglesia Catedral, donde fueron recibidos por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, quien encabeza la ceremonia religiosa en compañía del párroco de la Catedral, Marcelo Barrionuevo.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y los presidentes de ambas cámaras del Congreso de la Nación, además de representantes de las provincias argentinas.

También escucharon la misa el presidente Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmestch; el vicepresidente de Bolivia, Álvaro Garcia Linera; el viceministro de Asuntos Exteriores de Italia, Mario Giro; el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic; el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

En representación de la Conferencia Episcopal Argentina participaron su presidente, monseñor José María Arancedo (Santa Fe de la Vera Cruz) y su secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa (Chascomús). También acudieron a la capital tucumana otros obispos de la región y el nuncio apostólico, monseñor Paul Emil Tscherrig, en su condición de representante de la Santa Sede en el país.

Mañana, monseñor Zecca presidirá la misa de acción de gracias en la basílica San Francisco, con motivo de cumplirse 200 años del primer tedeum celebrado en Tucumán.

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/07/macri-y-manzur-participan-del-solemne-tedeum/

Comentarios

Comentarios